Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Alviz y Ramírez triunfan en casa

Un día espléndido acogía hoy el desarrollo final de la 2ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad, XXIV Trofeo Ntra. Sra. de la Merced, certamen que ha congregado hoy a alrededor de 5.000 asistentes entre participantes, equipos, familiares y aficionados que han vivido plenamente el ambiente propio de la competición aprovechando -estos últimos- la apertura de puertas para pasear por el paddock y terraza de boxes y disfrutar desde estos privilegiados entornos, del magnífico espectáculo de esta competición que crece cada año para consolidar un formato que llama la atención de cada vez más pilotos y espectadores.

De entre lo más destacado de la jornada, han sido las victorias de Francisco Javier Alviz y Marcos Ramirez en las clases de Superstock/Open1000 y Superstock/Open600 respectivamente, que dejaban el pabellón gaditano y por ende andaluz muy alto, con Ramirez logrando también la victoria en la categoría sub21 del Superstock1000.

Con un programa de 5 carreras a lo largo de la jornada, la matinal comenzaba con la carrera de Moto3 donde de nuevo Vicente Pérez y Raúl Fernandez, eran los protagonistas al igual que la carrera disputada en el día de ayer, si bien, hoy tenían invitados de lujo. En primer lugar, un Héctor Garzo que lograba contactar con ambos en la vuelta 5 para formar el trío que lucharía por la victoria. En segundo, un grupo  batallador con Riu, Corentin, Ruiz y Alcoba de los que emergen el andaluz Alejandro Ruiz y Gerard Riu que también se suman al trío de cabeza para en una vuelta última de infarto disputarse las plazas de pódium. En las curvas finales de este último giro, Vicente Pérez logra un par de metros que le son suficientes para llevarse de manera inteligente la segunda victoria del fin de semana con Raúl Fernandez subiendo al segundo peldaño del pódium y Gerard Riu en tercer lugar arrebatándole la tercera plaza a Héctor Garzo. El andaluz Alejandro Ruiz, finalmente entraba por meta en quinto lugar sin haber podido optar a las plazas de pódium al descolgarse del resto en los últimos instantes.

A esta prueba de Moto3, le seguía la carrera de Superstock/Open1000 en la que el piloto chiclanero Javier Alviz se mostraba muy fuerte al igual que lo había hecho ayer dominando los entrenamientos oficiales y por tanto partiendo hoy como principal favorito. Y en carrera corroboraba los pronósticos que le daban como vencedor, realizando en primer lugar una buena salida que le hacía tomar el mando desde los inicios para, poco a poco, y sin complicaciones, marcar un ritmo inalcanzable que sólo -y tímidamente- Antonio Alarcos conseguía mantener, para entrar por meta como vencedor tras las 14 vueltas de las que constó la prueba. Por detrás, Alejandro Martínez en tierra de nadie, lograba la tercera plaza del podium, mientras el piloto de Conil, Marcos Ramirez lograba la cuarta posición general y primera en su categoría de sub-21.  ”Teníamos muchas ganas de victoria aquí en casa. Hemos preparado muy bien la carrera, era nuestro objetivo y lo hemos conseguido. Sabía que tenía ritmo para ir sólo con las gomas de carrera y después me he limitado a controlar con la pizarra al segundo y mantener las distancia” comentaba el chiclanero Alviz que sale 4º de Jerez en la general.

La menor de las clases Challenge80/Moto4, tuvo una carrera accidentada con los primeros (Baltus y Holgado tocándose y yéndose al suelo en la curva Jorge Lorenzo debiéndose parar la prueba). En la nueva salida, a 6 vueltas, también se producía un toque en la misma salida con tres pilotos implicados, si bien, todo quedó en el susto. Con seis vueltas por delante y con los dominadores del fin de semana fuera de la prueba, era un grupo de cinco pilotos (Blackwell, Iker Garcia, Xavier Artigas, Sergio Garcia, Alex Escrig) quienes lideraban el pelotón de cabeza y quienes finalmente en las pocas vueltas que duraba la misma pelearon de lo lindo por la plazas de pódium que finalmente recaían en Xavier Artigas como ganador, Iker Garcia en segundo lugar y Callum J. Blackwell copando el tercer peldaño del pódium. Por su parte, en la categoría de PreMoto3, el trío Jeremy Alcoba, Manuel González y Miguel Parra, se destacaban del resto a medida que pasaban las vueltas, manteniendo una bonita pugna durante todas las vueltas para, finalmente ser Alcoba, dominador de los entrenamientos, quien imponía su ley alzándose con el triunfo. Manuel González y Miguel Parra por este orden subieron a la 2ª y 3ª plaza del pódium.

Cerraba la jornada la clase de Superstock/Open600 donde brillaba con luz propia el piloto de Conil Marcos Ramírez que conseguía la victoria en la categoría absoluta de Superstock/Open600 tras una carrera en grupo en la que se las ha tenido que ver con Xavier Pinsach, Christian Palomares y Elena Rosell, aunque esta última se iba al suelo a pocas vueltas del final. El conileño, que dobla esfuerzos en cada cita del nacional donde participa en las dos categorías “grandes”, tomaba el mando en las últimas vueltas de carrera para imponerse a Pinsach y Palomares que entraban por este orden por línea de meta. Con esta victoria, Ramirez se mete de lleno en la lucha por el título. “Salíamos segundos y sabía que en carrera podía estar luchando por la victoria. En los cronos no utilicé nunca la goma de calificación y tenía un buen ritmo para ganar y escaparme, pero opté por salir segundo y controlar la carrera. A falta de 5 vueltas adelanté a Xavi, tiré y le metí unos metros que me dieron tranquilidad”, comentaba un contento Ramirez tras la carrera. “En las próximas carreras esperamos que vayan como esta, siempre peleando por ganar tanto en 600 como en mil en sub21″ indicaba el joven piloto de Conil como deseo para las carreras que restan de campeonato.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios