Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Junta y Ayuntamiento comprometen nuevas rehabilitaciones en La Constancia

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Jerez han comprometido aportar la inversión necesaria para intervenir en los siete bloques de la barriada de La Constancia que se acogieron al programa de Rehabilitación Singular y aún no han podido ejecutar las obras proyectadas.

El acuerdo lo han alcanzado el delegado de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel González Piñero, el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Salvador de la Encina, y el delegado municipal de Urbanismo en funciones, Agustín Muñoz, y se plasmará en un documento complementario al convenio que firmaron Junta y Ayuntamiento en 2009 para la rehabilitación de toda la barriada.

De este acuerdo complementario, en el que la Junta de Andalucía asumirá la financiación del 75% del presupuesto de las obras a ejecutar, mientras el Ayuntamiento se hará cargo del 25% restante, se beneficiarán siete edificios, en lugar de los cuatro comprometidos por el anterior delegado territorial de Fomento y Vivienda. Se trata de los edificios situados en Juan Belmonte 5 y 9, Antonio Mejías Bienvenida 17, Rafael Lagartijo 6, Martín Ferrador 1 y Manuel Lara Jerezano 1 y 11.

La intervención en estos siete edificios permitirá reforzar las estructuras, reparar las cubiertas, fachadas, redes de saneamiento y abastecimiento. Estas obras están precedidas de varias intervenciones de la Junta de Andalucía en La Constancia, las últimas meses atrás para realizar obras de emergencia en cuatro bloques, Gómez Gallito 3, Juan Belmonte 9, Antonio Mejías Bienvenida 17 y Rafael Largatijo, 6. Los tres últimos se beneficiarán de este nuevo acuerdo, que permitirá realizar las obras que quedaron pendientes tras la actuación de emergencia.

La intervención en La Constancia se inició en noviembre de 2007, cuando se ejecutaron las primeras obras, acogidas al programa de Rehabilitación Singular, en seis de los bloques cuyas comunidades tramitaron las ayudas. Posteriormente, a raíz de la firma del protocolo entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento en 2009, se ejecutaron obras financiadas por ambas administraciones en otros tres edificios, las cuales concluyeron a finales de 2011. En 2012, Ayuntamiento y Junta rehabilitaron otros cuatro bloques, y el pasado año se realizaron las obras de emergencia mencionadas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios