Chilla

Juan Carlos Ramírez, responsable ‘scouting’ y coordinador de la cantera del Xerez Deportivo FC

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Juan Carlos Ramírez Pulido (Jerez de la Frontera, 28-11-78) para que el entrenador jerezano se convierta en el coordinador de la cantera y en el responsable ‘scouting’ de club azulino. La incorporación de este técnico de la ciudad titulado con el carné nacional nivel tres, permitirá al Xerez continuar desarrollando su filosofía de cantera y reforzar los conjuntos de base que en el futuro deben nutrir al primer equipo xerecista.

Pedro Ruiz, responsable de la parcela deportiva, explica que el club “tenía la oportunidad de aprovecharse del trabajo que realiza este entrenador, ya que cuenta con una base de datos increíble. Nosotros no teníamos la figura del ‘scouting’ y era una oportunidad para continuar creciendo en la estructura del club. Estoy convencido que no hay nadie mejor que Juan Carlos para desarrollar esa parcela. Tendrá la responsabilidad del ‘scouting’, la confección de los equipos y le aportará a los técnicos y a mí mismo información de los futbolistas y los puestos que necesitamos reforzar. Además, se encargará de la coordinación de la cantera, que también era otra carencia que teníamos”.

Juan Carlos Ramírez compaginará su función en el Xerez con el cargo de observador delegado del FC Barcelona en la provincia. A pesar de trabajar para uno de los equipos más potentes del mundo, no puede negar que ahora llega al Xerez Deportivo FC “con una ilusión muy grande. Le quiero dar las gracias a Pero (Ruiz) y a la Junta Directiva por confiar en mí. La verdad es que es un sueño hecho realidad venir a un club con una masa social importante y muy grande. Estoy convencido de que dentro de unos años será un equipo que estará compitiendo a nivel profesional”.

Ramírez cuenta con varios años de experiencia como técnico de diferentes equipos de la provincial y actualmente forma parte del profesorado del CEDIFA (Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement