Chilla

Jerez se vuelca con África

El propósito es que los africanos muestren la riqueza cultural de  cada  uno  de  sus países de  origen, y  se  produzca  un acercamiento entre jerezanos y africanos. La plataforma  Jerez-África  organiza  diversas  actividades para celebrar en Jerez el Día Mundial de África desde el 18 al 29 de mayo.

Durante la tarde de ayer, 25 de mayo, se reunieron en la Plaza del Arenal los miembros de la Plataforma Jerez-África’15 junto a  africanos  residentes  en  Jerez  de  la  Frontera  y  otros  jerezanos  para hacerse juntos una fotografía conmemorativa con motivo del Día Mundial de África.

Expuesto esto, Jerez-África’15 hace un llamamiento a todos los jerezanos y entidades que quieran unirse a la celebración de África, una tierra que se encuentra a muy pocos kilómetros de nuestra ciudad y de la que a menudo conocemos demasiado poco.

El Día Mundial de África es una celebración que nace el 25 de mayo de 1963 cuando 32 líderes de estados africanos se reunieron en Addis Abeba (Etiopía)  y  formaron  la  Organización  de  la  Unidad  Africana  (OUA),  hoy Unión Africana (UA). Sus fines fueron promover la unidad y solidaridad de los  estados  africanos  y  servir  como  vocería  colectiva  del  continente,  así como erradicar el colonialismo y promover la cooperación internacional.

El propósito de la plataforma Jerez-África’15 es el de colaborar y compartir vivencias con los africanos que viven actualmente en Jerez y alrededores, e  invitar  a los  jerezanos  a  conocer  culturas,  tradiciones  y  personas  de diferentes  países procedentes  de    nuestro  continente  vecino.  Además, también quieren eliminar estereotipos y prejuicios, y  proyectar una imagen positiva y realista de África y los africanos. En definitiva, descubrir África a través de la voz de los africanos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement