Algosur

Levantan 130 actas por venta ambulante no autorizada durante la semana de Feria

La Policía Local ha intervenido cuatro teléfonos móviles de alta gama procedentes, presuntamente, de un hurto múltiple producido en una caseta del Real de la Feria. Los servicios de la Policía Local fueron requeridos a las 00,30 horas a través de un comunicado a la Sala Directora del Servicio en el que se daba parte de que había 4 personas, al parecer, sustrayendo teléfonos móviles. Se facilitaba además la descripción de las mismas, tratándose de dos mujeres y dos hombres.

Personados dos agentes de la Policía Local en el lugar a fin de observar el comportamiento de las citadas personas, observaron que éstas mantenían un proceder errático y que, al percatarse de la presencia policial, cambiaron el sentido de su marcha, motivo por el que los agentes actuantes realizaron su interceptación para trasladarlos a la caseta conjunta de la Policía Local y CNP instalada en el recinto ferial a fin de su identificación.

En el “cacheo” realizado a los mismos se intervinieron los  cuatro dispositivos móviles, que quedaron depositados en las dependencias policiales hasta la localización de sus legítimos propietarios, dado que estas personas no pudieron acreditar la titularidad de los mismos.

130 ACTAS POR VENTA AMBULANTE NO AUTORIZADA

En otro orden de cosas, cabe destacar que la Policía Local, durante la Feria, ha levantado 130  actas por venta ambulante no autorizada y que ha realizado 8 detenciones por delitos contra la Ley de Seguridad (6 por conducir presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 2 por conducir sin poseer permiso de conducción en vigor).

En este último aspecto, a las 12,40 horas del pasado viernes 15, fueron requeridos los servicios de Policía Local en el Paseo de las Delicias donde, según comunicado, un turismo había colisionado por alcance con otros dos que circulaban por el lugar, dándose posteriormente a la fuga. Este turismo fue interceptado en la Glorieta del Minotauro. Su conductor, identificado como M.V.R.,  presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde ofreció positivo en las pruebas de alcoholemia. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

CIUDADANOS RETIENEN A UN CONDUCTOR Y EVITAN ACCIDENTE

Del mismo modo, en la misma tarde del viernes 15 y comisionados por la Sala Directora del Servicio se trasladó una unidad radio-patrulla de Policía Local a la avenida Reina Sofía donde, según comunicado, dos ciudadanos habían interceptado un vehículo que, momentos antes, les precedía.

Este vehículo que habían retenido estos dos ciudadanos estuvo a punto de provocar un accidente pues circulaba en forma de zig-zag. Una vez en el lugar, los componentes de dicha unidad policial se entrevistaron con los afectados, que hacían entrega de las llaves del coche a los policías mientras el conductor, identificado como D.J.A.G. que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, fue  detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En la mañana de ayer domingo, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local efectuaban su servicio por la avenida Martín Ferrador en dirección a la avenida de México, fueron rebasados por un ciclomotor cuya acompañante iba desprovista del casco protector. A tenor de ello, procedieron a darle el alto policial. Su conductor, A.F.R.R., carecía del preceptivo Permiso de Conducción por pérdida total de puntos y no haber realizado el curso de reeducación y sensibilización vial. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral junto con la persona que lo acompañaba, que quedó imputada como “cooperadora necesaria”. Se instruyeron las oportunas diligencias.

En otro suceso, acaecido a las 21,30 horas del miércoles pasado, a requerimiento de la Sala Directora del Servicio se trasladó una unidad motorizada de Policía Local a la calle Atenas donde, según comunicado recibido, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, los componentes de dicha unidad policial comprobaron que se trataba de un turismo que había colisionado con otro estacionado en la mencionada vía. Su conductor, que responde a las iniciales E.G.P.S., presentaba evidentes síntomas de estar bajo los influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de citado cuerpo policial, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia, que ofrecieron positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

COLISIONA CON UN ÁRBOL DE LA AVENIDA DE EUROPA

Dos horas más tarde, aproximadamente, fueron requeridos los servicios de Policía Local, esta vez, en la avenida de Europa, donde un automóvil había colisionado con uno de los árboles allí ubicados. Una vez en el lugar,  los agentes actuantes comprobaron la veracidad del comunicado, y tras contactar con la conductora del vehículo causante del hecho, identificada como M.C.F.S., detectaron que presentaba evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por tanto, fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia del cuerpo de Policía Local, donde se le practicó las pruebas de alcoholemia, cuyos resultados confirmaron tales extremos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

En la madrugada del jueves, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que efectuaban su servicio por la avenida Fernando Portillo, observaron cómo a la altura de la calle Huelva un turismo sobrepasaba el semáforo en fase roja, a gran velocidad, motivo por el que procedieron a darle el alto policial, siendo interceptado de inmediato. Puestos en contacto los policías actuantes con su conductor, F.A.M., pudieron observar que éste mostraba síntomas evidentes de embriaguez. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement