Grupo Velázquez

Aclaraciones a la producción científica supuesta

En respuesta a la noticia publicada el pasado viernes 15/5/2015 sobre el incremento de la producción científica del Área basada en una nota de prensa del día anterior, deseo hacer pública constancia de una serie de aclaraciones y puntualizaciones.

1- El artículo que se alude del Centro de Salud San Telmo es de mi única autoría y puede constatarse ello directamente en el link: http://makyyo.blogspot.com.es/2014/09/me-publican-en-lancet.html

2- En dicho artículo firmo con mi vinculación al Excmo. Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Cádiz y NO con el centro donde ejerzo mi profesión y donde me encuentro muy feliz de estar.

3- Este artículo ha sido realizado en mis horas personales, con mis medios, mis apoyos, recursos propios y ayudas de colegas, además del apoyo del Colegio (en el que me encuentro colegiado y formo parte de su Junta Directiva) y del Consejo General de Colegios de Médicos de España.

4- La aludida memoria de actividad de 2014 de la Unidad de Apoyo a la Investigación del Área no ha sido publicada.

5- Las publicaciones científicas en el presente año 2015 de mi centro y mías serán con adscripción personal, pues la Gerente del Área nos informó en la reunión en mi centro el pasado día 23/3/2015 que las horas laborales no se podían destinar para investigación ni publicaciones.

Recuerdo que la amplia mayoría de la investigación de la que tengo constancia, se hace en el tiempo personal de los médicos desde siempre y gracias a su pundonor y buen hacer profesional. Un país que no investiga, no avanza y para ello se precisa dedicación, apoyos, medios y mucho tiempo.

Dr. Manuel María Ortega Marlasca. Médico de familia. Centro de salud San Telmo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement