Banner Hospital Puerta del Sur

Se enfrentan a la Policía con arma blanca y botellas cuando intentan detenerles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del sábado al domingo en el interior del recinto del Real de la Feria del Caballo de Jerez a un hombre, después de que amenazara con un arma blanca, sobre las 04:30 horas de la madrugada, a varias personas en el interior de una caseta ubicada en la calle Angelita Gómez. El hombre opuso una fuerte resistencia a su detención llegando a intentar agredir de manera muy violenta a los agentes que trataban que depusiera su actitud, instantes después mientras los agentes trataban de trasladar fuera de la zona de mayor afluencia de visitantes al primer arrestado fueron atacados por otros dos varones que lanzaron con gran violencia botellas de vidrio a los agentes por la espalda, ambos fueron igualmente reducidos y detenidos.

Se da la circunstancia de que una joven que en esos momentos paseaba por la zona fue alcanzada por las botellas de vidrio lanzadas por uno de los detenidos sufriendo lesiones en uno de sus pies.

Reacción violenta del primer arrestado para impedir su detención

Una vez que los agentes localizaron al primer arrestado en el interior de la caseta afectada procedieron a trasladarlo fuera del área de máxima afluencia de personas con la intención de proteger al resto de visitantes ante su actitud violenta y para prevenir que se pudieran producir peligrosas avalanchas por parte de otras personas asustadas.

Mientras que trasladaban al primer individuo hacia las instalaciones compartidas que Policía Nacional y Policía Local mantienen en la Avenida de las Palmeras el primer sujeto atacó sorpresivamente y con gran agresividad a los agentes que le conducían mediante cabezazos a la vez que comenzaba a gritar, ese momento fue aprovechado por otro individuo para comenzar al arrojar con gran fuerza botellas de vidrio contra la espalda de los agentes y el primer detenido.

Un segundo individuo comenzó a lanzar botellas a las espaldas de los policías

Una de las botellas impactó contra el travesaño de una caseta ubicada en el lugar y rebotó hasta impactar contra una mujer que paseaba por la zona con su familia completamente ajena a lo sucedido causándole lesiones en uno de sus pies.

Inmediatamente los policías actuantes, con ayuda de varios agentes de paisano de la Policía Nacional que les cubrían las espaldas, consiguieron alcanzar a este segundo varón que estaba arrojado las botellas, el mismo siguió intentando agredir a los agentes mediante puñetazos por lo que tuvo que ser reducido y detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad y uno de lesiones contra la mujer afectada.

Un tercer individuo acometió contra los policías

En ese mismo instante un tercer individuo se lanzó a la carrera contra los agentes saltando en el aire y lanzando una fuerte patada contra uno de los policías que afortunadamente pudo esquivarla, sin embargo el golpe fue a impactar contra el segundo detenido haciendo que cayera al piso.

De la misma forma el tercer varón tuvo que se reducido dada la gran agresividad que mantenía acusado igualmente de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Los tres arrestados fueron conducidos en diferentes coches patrulla hasta las instalaciones de la Comisaría del Arroyo, durante el trascurso del traslado continuaron con su actitud violenta provocando daños en las puertas y molduras de los coches que les trasladaban mediante golpes y patadas.

Los tres arrestados ingresaron en la zona de calabozos de la Comisaría, los policías se aseguraron que la mujer agredida recibiera asistencia sanitaria en el mismo lugar de los hechos y que fuera oída en declaración en las dependencias policiales.

A todos los arrestados les figuran antecedentes previos por la comisión de hechos delictivos.

Las detenciones han sido realizadas por agentes integrantes de la UPR Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana con la ayuda de agentes de paisano de la Brigada de Policía Judicial desplegados todos ellos para mantener la seguridad en el interior del recinto de la Feria de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner Piñero Abogados

Barrio a Barrio

Servicios