Grupo Velázquez

Mamen Sánchez creará una oficina de control de las contrataciones del Ayuntamiento

Desde que fue proclamada candidata del PSOE en el proceso de primarias, Mamen Sánchez ha insistido en que la transparencia será una de las banderas de su gestión al frente del Ayuntamiento de Jerez si resulta elegida alcaldesa. En este sentido, ha demostrado en los últimos meses que esa apuesta es firme presentando una batería de propuestas. Mamen Sánchez da ahora otro paso más en ese compromiso al anunciar que creará la Oficina Técnica de Control de las Contrataciones en el Ayuntamiento y en todos los organismos y empresas en las que participe, una medida que está incluida en el programa electoral con el que la formación socialista concurre a las elecciones municipales. Explica que este órgano velará  “por la aplicación de baremos transparentes y objetivos”. Añade que además, a través de la web municipal www.jerez.es, se ofrecerá información detallada del desarrollo de los procesos selectivos para la contratación de personal,  adjudicaciones y concesiones en los que participe el Consistorio y todos los organismos en los que participe. 

Cabe recordar que la candidata socialista ya ha anunciado importantes medidas para conseguir un ayuntamiento “transparente, abierto y participativo”, como, por ejemplo, la transformación de la web municipal en un portal de transparencia; la creación de la figura del concejal 3.0 (que facilitará la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales); las consultas ciudadanas, directas y por medio de internet sobre cuestiones estratégicas trascendentes como la modificación o reforma del Plan General; la implantación de organismos de evaluación de los servicios del Ayuntamiento;  el fomento de la iniciativa popular para incorporar propuestas ciudadanas;  el compromiso de rendir anualmente cuentas a los jerezanos sobre los logros alcanzados y el grado de cumplimiento de los compromisos realizados; o la recuperación de la figura del defensor del ciudadano.

La alcaldable del PSOE señala que “los ciudadanos queremos una regeneración democrática radical, profunda, en todo el país”. “Estoy convencida –añade– de que esa regeneración pasa también por los municipios, porque, al fin y al cabo, es el ámbito de representación más próximo a los ciudadanos, con todo lo que ello implica. Y en Jerez, si cabe, aún más”.

Va más allá al afirmar que la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en los políticos “exige actuar siempre con honradez y transparencia, respetando escrupulosamente la palabra dada, cumpliendo las promesas y siguiendo las reglas del juego limpio”. “Y en ello voy a poner todo mi empeño –apostilla–. Quiero un ayuntamiento de cristal, transparente, que se caracterice por ofrecer una información detallada de todos los procesos de contratación. Quiero un ayuntamiento que sea también un ejemplo de honradez. Solo así podremos recuperar la confianza de los ciudadanos, que nos vean como una administración que se preocupa por ellos más que por sus propios intereses”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement