Chilla

Mamen Sánchez apuesta por promover actividades flamencas todo el año

La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, y la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, han adelantado en la Feria del Caballo algunas de las iniciativas para sacar un mayor rendimiento turístico, cultural y económico al flamenco. Sánchez ya había avanzado hace unas semanas que la potenciación del flamenco, como hecho cultural y patrimonial de la máxima relevancia para Jerez, por un lado, y como generador de puestos de trabajo, por otro, es fundamental, teniendo en cuenta que dispone de todas las características para su promoción internacional. “El flamenco en Jerez tiene que ser mucho más que el Festival, hay que promover que el jerezano, que el turista, se acerquen a las peñas, que realicen recorridos por los lugares más emblématicos, que puedan recibir clases y cursos; hay que vincular el flamenco a nuestra gastronomía, a su historia; hay que incorporar a todos aquellos que, de un modo u otro, intervienen en el sector para hacerlo aún más grande”. 

Mamen Sánchez y María Ángeles Carrasco avanzaron que el objetivo es que el flamenco esté presente todo el año en Jerez, con actividades de muy diversa índole, que no se restrinja al Festival. “De este modo superaremos la actual estacionalidad, nos abriremos aún más al exterior y generaremos riqueza y empleo. Tenemos la suerte de disponer de un patrimonio cultural inmenso, no podemos ceñirlo a algunas épocas del año”, señalaron, destacando, por ejemplo, que agosto sería un excelente mes para llenar Jerez de actividades flamencas, cuando hay decenas de miles de turistas en toda la zona. “No podemos desaprovechar ni esta oportunidad ni ninguna otra, ni el mes de agosto ni ningún otro mes”.

La directora del Instituto subrayó que esta apuesta será “realista, sostenible”, que descansará sobre unos sólidos pilares de programación y de colaboración con todo el sector. En este sentido, Mamen Sánchez afirmó que la respuesta que esta propuesta está obteniendo por parte del mundo flamenco jerezano es “espectacular”. “Quienes sienten este arte, quienes viven de él, quienes quieren encontrar un hueco profesional… nos están diciendo que adelante, que contemos con ellos, que se trata de un impulso muy necesario, más en estos instantes, cuando Jerez vive uno de los peores momentos económicos de su historia”.

“Llevamos un mes hablando y debatiendo con todo el sector, porque estamos poniendo nuestras ideas encima de la mesa para ser mejoradas y lo estamos consiguiendo. No me cabe duda de que si soy alcaldesa de Jerez daremos al flamenco el impulso que tanto necesita”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement