Cooperativa Las Marismas

Abierto el plazo de inscripción para participar en ‘Territorio Hackaton Cádiz’ los días 29 y 30 de mayo en campus de Jerez

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha lanzado la iniciativa ‘Territorio Hackathon Cádiz’, enmarcada en un ciclo de encuentros que tiene por objeto reunir a programadores y desarrolladores de software para buscar soluciones tecnológicas que permitan mejorar o dinamizar la economía del territorio. El evento, que en el caso de la provincia gaditana se celebrará en el campus universitario de La Asunción (Jerez de la Frontera) los próximos 29 y 30 de mayo, está organizada conjuntamente por la Red Guadalinfo y la Universidad de Cádiz (UCA), y, además, cuenta con el patrocinio de las empresas Fujitsu y Magtel.

Con esta acción, la Junta de Andalucía se propone identificar y promocionar el talento existente en el territorio andaluz, y conseguir que entidades públicas y privadas, empresas y ciudadanos sean capaces de interactuar e innovar de forma práctica en busca de soluciones o respuestas tecnológicas que mejoren la economía de la zona donde se desarrollan los encuentros.

Bajo la fórmula del maratón, los 50 participantes dispondrán de 24 horas para desarrollar por equipos sus proyectos en torno a las siguientes temáticas, en el caso de la provincia gaditana: economía y empleo; desarrollo social, integración y salud; turismo y patrimonio; y cultura y educación. Desde la organización del evento, se informa de que la inscripción es gratuita, puede realizarse aquí y la selección de los participantes se realizará siguiendo el orden de inscripción.

Así, desde las 18:00 horas del 29 de mayo hasta las 18:00 horas del día 30, se desarrollarán proyectos, lo más completos posibles, tales como aplicaciones móviles (‘apps’), plataformas webs, etc. que aporten soluciones a los desafíos planteados, con el único requisito de que esta solución tenga licencia de Software Libre. La organización del evento dará difusión de este material que, igualmente, quedará disponible para la ciudadanía interesada a través de código abierto o ‘open source’ -software distribuido y desarrollado libremente-.

Los participantes se organizarán por equipos, de un máximo de cinco personas y un mínimo de dos. Deberán de llevar sus propios equipos de trabajo para la elaboración de sus proyectos. Por su parte, la organización proporciona conectividad a Internet y la instalación eléctrica y el soporte técnico necesarios para el correcto desarrollo de la actividad del concurso. Asimismo, facilita el alojamiento (zona de descanso para quienes quieran acampar allí) y la comida de los participantes (cena del viernes 29, así como desayuno y almuerzo del sábado, 30 de mayo) durante el desarrollo del encuentro.

Para la evaluación de las diferentes soluciones, que serán presentadas ante un jurado, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: fidelidad al reto planteado (20%); complejidad técnica del proyecto (30%); grado de finalización de la solución propuesta (25%): diseño, funcionalidad, estabilidad; evaluación de la colaboración con el resto de equipos (15%); y originalidad en la presentación del trabajo (10%). El proyecto mejor puntuado será el ganador y obtendrá 1.000 euros de premio. El 2º premio recibirá 500 euros y el 3º premio tendrá acceso al espacio de aceleración Guadalinfo Impulsa, que también se ofertará a los otros dos vencedores.

Además de la citada web, se puede conseguir más información sobre el evento en redes sociales a través del hashtag (o etiqueta) #Thackathon.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement