HLA, Cardiología

Cómo reconstruir Jerez a partir del próximo 24 de mayo

El candidato a la Alcaldía de Jerez por Foro, Raúl Ramírez, ha presentado ante los medios de comunicación el decálogo “básico y esencial” para empezar a reconstruir Jerez a partir del próximo 24 de mayo, dejando absolutamente claro que “la alternativa al bipartidismo en Jerez se llama Foro. No hay otras, todos son sucedáneos o salvapatrias de última hora”. En rueda de prensa, el alcaldable de Foro ha desgranado las diez primeras medidas “urgentes e ineludibles” que llevará a cabo en el Ayuntamiento si esta formación política está en el gobierno local tras las próximas elecciones municipales. Siguiendo con las premisas esenciales del Programa de Gobierno de Foro, transparencia, esperanza, compromiso y participación, Ramírez ha remarcado su objetivo de poner en marcha un Gran Pacto Local por Empleo que “cuente con todo el mundo”, así como una reforma fiscal a nivel municipal que “dinamice la economía y acelere la recuperación”. Ésta entraría en vigor en enero de 2016, si bien, ha avanzado Ramírez, “es posible empezar a rectificar desde ya para impulsar, por ejemplo, la construcción enfocada a la rehabilitación de viviendas”. En tercer lugar, el alcaldable de Foro ha apostado por llevar a cabo una Auditoría Externa y Ciudadana de los últimos cuatro años porque “no hay Presupuesto para este año aprobado y tampoco conocemos las cuentas de 2014, la deuda real hasta la fecha. El circuito, además, también se ha convertido en un enorme agujero negro”. Siguiendo en el Consistorio, ha abogado por reorganizar las concesionarias para fomentar la gestión directa previa municipalización tras denunciar los “incumplimientos de pliegos de condiciones que se están produciendo en Jerez”.

Acompañado por el coordinador y candidato de Foro, Manuel Rosa, y por la ‘número 3’ en la candidatura, Mariam Castellano, Raúl Ramírez ha recalcado que su quinto objetivo “inmediato” de gobierno es reorganizar el Ayuntamiento, con una verdadera RPT, “no un traje a la medida del PP”, y dotando de estabilidad a la plantilla emprendiendo un proceso de funcionarización. En sexto lugar, pondrá en marcha como ya anunció en su momento una gran consulta ciudadana para la remunicipalización del ciclo integral del agua; la reactivación del Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial (PCTA) y la reanudación del Centro Internacional del Flamenco son otras de las actuaciones que hay que iniciar nada más aterrizar, si así lo quieren los jerezanos, en el Ayuntamiento; del mismo modo, y en octavo lugar, el candidato de Foro ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de medidas antiexclusión social, fomentando también planes de empleo comunitarios en barrios desfavorecidos. Establecer reuniones mensuales de coordinación con ELAs y barriadas rurales, y poner en marcha el Portal Municipal de la Transparencia y los Presupuestos Participativos, completan el paquete de diez medidas urgentes e ineludibles que Raúl Ramírez se ha comprometido desde ya a poner en marcha.

“Con esas bases, y exigiendo a Junta y Gobierno que empiecen a saldar la deuda histórica con Jerez tras la reconversión bodeguera, estaremos en disposición de crear de 10 a 15.000 empleos en un plazo de 5 a 8 años. Lo que no puede ser es que a Cádiz se le den 500 millones para un segundo puente inservible, para llegar a un centro comercial, y que Jerez sea siempre la cenicienta. Lo que no puede ser es que los fondos europeos hasta 2020 dejen nada en Jerez y repartan más de 1.000 millones en la provincia”, ha censurado Ramírez. En este punto, ha mantenido: “No tenemos una máquina de humo pero sí algo que no tienen el resto de candidaturas: un Programa de Gobierno con más de 200 medidas, 40 de ellas ineludibles, que solo buscan cohesionar a los jerezanos para trabajar en resolver los problemas comunes, sin guerras partidistas ni intereses ajenos a este municipio”.

“Jerez no merece salvadores de última hora que no conocen ni sus barrios”

El candidato de Foro, Raúl Ramírez, ha aprovechado la comparecencia pública para valorar los resultados de algunas encuestas que están apareciendo ya en los medios. “Con todos los respetos y toda la humildad del mundo, puedo decir que Foro sigue trabajando con la misma ilusión, ganas, convencimiento, energía y cariño que lo está haciendo desde que arrancó la legislatura. Nada nos va a doblegar ni nos va a quitar de en medio como la gran alternativa de gobierno que tiene Jerez”. En este sentido, ha advertido de que “no vamos a permitir bajo ningún concepto que se ponga en cuestión el trabajo y la honradez de muchísima gente comprometida con esta ciudad”. “Me hace gracia cuando algunos arribistas y advenedizos de la política llegan ahora diciendo que Foro es parte del problema de esta ciudad. Primero, Foro se funda en 2010 si no recuerdo mal y una gran mayoría de las personas que integran este proyecto, en muchos casos, nunca jamás han tenido responsabilidad de gobierno en esta ciudad. Pero es que los que sí hemos tenido, hemos estado en los errores pero también en los aciertos. Y ahí está como magnífico botón de muestra el Gran Premio del fin de semana pasado y esa Feria del Caballo tan hermosa de la que disfrutamos esta semana”.

“En cuanto a Ganemos-Podemos-Soñemos pero no damos un palo al agua –ha abundado-, el tsunami nacional, la ola en la que se han subido, se está dispersando porque han demostrado que mucho ruido y pocas nueces; y en cuanto a la opción catalana , el yogur marca blanca de la derecha, ya ha dejado claro que viene de donde viene, y por eso Pelayo está tan contenta de que puedan servirle de muletilla”.  “Una ciudad de las dimensiones de Jerez exige constancia y presencia en las calles, no salvadores de última hora que no saben dónde está la plaza Santa Teresa de Jesús o la calle Barranco, que no se  han pateado los barrios cuatro años sin parar. O peor aún, que ni siquiera saben dónde está El Mojo o cómo funciona un pleno o el Ayuntamiento”. “Hay que ser muy conscientes de que el voto del próximo 24 de mayo debe ser en conciencia, pensando quién ha dado lo mejor a Jerez en las últimas décadas y quienes tienen capacidad, fuerza y proyecto para dar lo mejor ahora y en el futuro”, ha zanjado en rueda de prensa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement