Grupo Velázquez

El Servicio de Autobuses Urbanos habilitará de nuevo líneas especiales para la Feria del Caballo

El Servicio de Autobuses Urbanos del Ayuntamiento habilitará de nuevo con motivo de la Feria del Caballo unas líneas especiales de ida y regreso al Parque González Hontoria que complementarán a los servicios que prestan las líneas regulares, siguiendo el modelo del año 2014.

Cabe subrayar que no habrá precio especial por acceder a los autobuses urbanos en Feria, sino que serán válidos todos los títulos de viaje en vigor, es decir, las nuevas tarifas que se activaron el pasado 17 de marzo y que contemplan descuentos, sobre todo, para desempleados, familias numerosas, escolares y jóvenes.

El Servicio Especial de Feria se iniciará el primer domingo de Feria (10 de mayo) y concluirá el domingo de clausura (17 de mayo) y “la previsión es que, al igual que en la pasada Semana Santa, el número de viajeros se incremente entre un 5% y un 10% con respecto al año pasado, siguiendo la continua subida en el número de usuarios inter-anual de los Autobuses Urbanos de Jerez, que ya asciende a los más de 4,4 millones de pasajeros”, ha explicado el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz.

“Apostamos de nuevo por el Servicio Especial de Feria para que los jerezanos que así lo decidan puedan acceder al Real y volver a sus puntos de origen de manera cómoda y rápida. Las líneas regulares se complementarán con las especiales y además, no hay un precio especial de billete, sino que son válidos todos los títulos de viaje en vigor, de manera que no hay que comprar un nuevo bonobús o pagar más por el precio de un viaje de ida o de vuelta. Ello también anima a que los usuarios habituales y los que se incorporen tengan las mayores facilidades para acceder al autobús urbano”, ha añadido Agustín Muñoz.

EN 2014, EL NÚMERO DE USUARIOS SE INCREMENTÓ EN UN 8% EN FERIA

En este sentido que el año pasado se incrementó un 8% el número de usuarios del Autobús Urbano durante la Feria 2014 con respecto a la Feria de 2013 de manera que un total de 148.995 usuarios tomaron el autobús urbano durante la Feria de 2014 por 138.018 de la Feria de 2013. El día con mayor número de viajeros fue el viernes 16 de mayo, con 25.183, habiéndose superado en otros tres días de la semana de Feria los 22.000 usuarios.

LÍNEAS REGULARES Y LÍNEAS ESPECIALES CON 2 LANZADERAS

De igual forma, las líneas del Servicio Regular seguirán a disposición de los usuarios sin alteración salvo en los siguientes puntos: la calle Miguel de Unamuno (entre el González Hontoria e Ifeca) estará cortada y también se prevé tráfico lento al paso por los controles de acceso en las intersecciones de Álvaro Domecq con Avenida del Ejército y con Plaza del Caballo. De igual modo, se prevé tráfico lento al paso por el entorno de Sementales, Rotonda de Fuente de Luz y Rotonda de Caballitos de Colores.

Autobuses Urbanos dispondrá todos los vehículos de la flota para la prestación del servicio en ambos perfiles (regular y especial), estando de esta manera en activo un máximo de 51 autobuses (con la lógica reserva en cocheras de vehículos por si fuera necesario sustituir alguno debido a incidencia).

Cabe destacar también que muchas de las líneas regulares pasan en su itinerario por el González Hontoria. A continuación se detallan: línea regular 5 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque); líneas regulares 8 y 9 (con paradas en Sementales); línea regular 15 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque); línea regular 16 (con parada en Puerta Avenida  y El Bosque) y línea regular 17 (con parada en Puerta Avenida). Igualmente, durante todos los días de Feria la línea 4 desde la Plaza del caballo y la línea 10 desde la esquina de Álvaro Domecq con calle Caldas desviarán su itinerario hasta Puerta Avenida en ida y regreso, viéndose afectados por ello sus horarios regulares.

En cuanto al Servicio Especial de Feria específicamente, las líneas más demandas previstas serán: la Línea Especial Feria-San Telmo-Sur; la Línea Especial 3 Feria-los Torres; la Lanzadera Feria-Angustias-Esteve; la Lanzadera Feria-Rotonda y el Especial 19 Feria-Centro-Puertas del Sur, que además oficia a modo de lanzadera hasta el centro.

HORARIOS DE ÚLTIMAS SALIDAS DESDE EL REAL

La previsión de las últimas salidas desde el Parque González Hontoria hacia las barriadas en los Servicios Especiales será, de manera genérica (excepto los del Especial El Portal y Especial Nueva Jarilla, que cuentan con expediciones propias), hasta las 02,00 horas el primer domingo; hasta las 01,00 horas el lunes; hasta las 02,00 horas el martes; hasta las 03,00 horas el miércoles; hasta las 04,00 horas el jueves; hasta las 05,00 horas el viernes y sábado y hasta las 18 horas el domingo de clausura.

ITINERARIOS DE LOS SERVICIOS ESPECIALES

«E Lanzadera Rotonda-Feria»: Feria Puerta Avenida, Avenida, Cristina, Sto. Domingo, Rotonda Casino y regreso a Feria.

«E Lanzadera Angustias-Esteve-Feria»: Feria Puerta Avenida, Plaza Caballo, Av. México, Ntra. Sra. Paz, Diego F. Herrera, Angustias, Esteve y regreso a Feria por Calle Honda, Sevilla y Álvaro Domecq.

«E 1»: Feria Puerta Avenida, Pz. Caballo, Av. México, Ntra. Sra. Paz, Madre de Dios, Bajada San Telmo, Cerrofruto, Constitución, Nueva Cartuja, Solidaridad, Vallesequillo II, Moreno Mendoza, Vergara Isasi, Ermita San Telmo y regreso a Feria.

«E 3»: Feria Puerta Avenida, Cruz Roja, Hacienda San Benito, Los Liños, Mosto, Calvario, S. Juan de Dios y regreso por Mosto, La Plata, Perpetuo Socorro, San Benito, Hacienda, Cruz Roja y Feria Puerta Avenida.

«E 4»: Feria Puerta Avenida, Av. Andalucía, Av. Sudamérica, Pz. Maternidad, San Joaquín, Parque Luz, La Espléndida, Gª Lorca, Tomas Gª Figueras y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E 5»: Feria Puerta Avenida, El Bosque, Avda. Europa, Arroyo Membrillar, S. José Obrero, Guadalcacín (desde Ferretería directamente a Plaza Artesanía), y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E 6»: Feria Puerta Avenida, El Bosque, Av. Europa, Granja (Almería), Piscinas Jerez, Los Jardines, Ronda Este, Alcázar de Jerez, La Marquesa, y regreso a Feria Puerta Avenida por  Almería, Fernando Portillo, Arrumbadores, Carrefour Norte, El Bosque.

«E 7»: Feria Puerta Avenida, Pz. Caballo, Av. México, Venencia, Ntra. Sra. Paz, Minotauro, Retiro, Delicias, Zafer, Cantalejo, La Pita, El Pimiento, Estella, y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E 10»: Feria Avenida, Caballo, México, Minotauro, Vallesequillo, Parque Cartuja, Parque Atlántico, Supersol, Las Palmeras, C/Fresa, Macedonia, parque nuevo Supersol, La Canaleja, Playa Caños de Meca, Doña María y regreso a Feria Avenida.

«E 14»: Feria Puerta Avenida, Caballo, México, Venencia, Ntra. Sra. Paz, Gta. La Vid, Ronda Viñedos, Gta. Arlés (Parque Atlántico), Club Nazaret, Av. Nazaret, Centro de Salud Montealegre, El Encinar ,Glorieta 6 Ronda Este y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E 16»: Feria Puerta Avenida, Av. Andalucía, Jardines Escénicos, Avda. Tío Pepe Camino de Espera, Las Flores, Ortega y Gasset, San Jerónimo, Hipercor, y regreso a Feria Puerta Avenida por Avda Andalucía.

«E18»: Feria Puerta Avenida, El Bosque, Arrumbador, Av. Europa, Almería, Suite la Marquesa, Pensionistas, Biarritz, Torresblancas, Fomento Hogar, Delicias, Retiro, Minotauro y regreso por Almería, Fernando Portillo, Arrumbadores, Carrefour Norte, El Bosque, Feria Puerta Avda.

«E 19»: Feria Puerta Avenida, Avenida, Mamelón, Guadalete, Ancha, Merced, Taxdirt, Armas Santiago, Nueva Medina, Cuesta Chaparra, Torresoto, Blas Infante, Santo Tomás, Clínica Asisa, Arquitecto Hdez. Rubio, Juana Aguilar, Carrefour Sur y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E El Portal»: Feria Puerta Avenida, Pz. Caballo, Av. México, Ntra. Sra. Paz, Madre de Dios, Bajada San Telmo, Cerrofruto, Avenida cantos Ropero, El Portal y regreso a Feria Avenida.

«E Nueva Jarilla»: Feria Puerta Avenida, El Bosque, Avda. Europa, Arroyo Membrillar, San José Obrero, carretera Guadalcacín (junto a la venta Los Faroles), Nueva Jarilla y regreso a Feria por Puerta Avenida.

SERVICIO DE AUTOBUSES A LA FERIA DESDE EL JEREZ RURAL

Igualmente, desde el Jerez Rural se podrá acceder a la Feria en viajes de ida y vuelta a través de las distintas líneas que conectan el casco urbano con las distintas pedanías y barriadas rurales de la ciudad.

Al igual que en el Servicio de Autobuses Urbanos, todas las líneas regulares seguirán manteniendo su conexión diaria y a éstas, se añadirán Servicios Especiales de Feria, que conectarán directamente el Real del González Hontoria (frente a Sementales) con cada destino del Jerez Rural.

3.581 USUARIOS TOMARON EL ESPECIAL JEREZ-CIRCUITO DURANTE EL MUNDIAL

En último término cabe destacar que un total de 3.581 usuarios tomaron el Servicio de Autobuses Urbanos habilitado para conexión directa entre el casco urbano y el Circuito de Jerez con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo. Este servicio ha sido habilitado por primera vez en el presente año, por lo que no hay datos comparativos con ejercicios anteriores.

No obstante, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha considerado como “dato muy positivo que más de 3.500 usuarios hayan decidido utilizar el autobús como mejor medio de desplazamiento para el Circuito, lo que evidencia la fiabilidad del servicio y su utilidad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement