Cooperativa Las Marismas

El Mundial de Enduro llega a la zona rural

Del 8 al 10 de mayo, Jerez será el escenario de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, la primera en suelo europeo tras la inauguración del campeonato en Chile. Esta es una de las pruebas internacionales del calendario previsto con motivo de la capitalidad mundial del motociclismo de Jerez. 

Los trazados para cada una de las categorías de Enduro transcurren por la zona rural de Jerez y el impacto económico que supondrá este evento se calcula en algo más de 200.000 euros. La competición moviliza a 405 personas de media, entre el centenar de pilotos, equipos y oficiales de la FIM, prensa y técnicos.

Las categorías que forman parte del mundial de Enduro son Enduro1, Enduro2, Enduro3, según cilindrada y capacidad del motor; Junior, Youth Enduro y Womens. El recorrido total es alrededor de 67 km más especiales, que están situadas en Guadalcacín (Super test), que se hará el viernes día 8 de mayo en horario de 18.30 a 20.15, mientras que sábado 9 y el domingo 10 las especiales son en Estella del Marqués-Parque de las Aguilillas, El Portal (junto a la antigua fábrica de ladrillos) y La Barca de la Florida-Finca de Garrapilos. Todas las categorías involucradas en este campeonato del mundo darán tres vueltas al recorrido.

El viernes 8 de mayo, desde las 18.30 a las 20.15 horas, se celebrará una prueba previa denominada SuperTest en Guadalcacín, en el mismo emplazamiento donde se celebran las  carreras de tractores y en el que se reproducen las condiciones más duras de la especialidad de Enduro. El sábado 9 y domingo 10 de mayo, el programa incluirá las tres especiales cronometradas en Estella del Marqués (Parque de las Aguilillas), El Portal (junto a la antigua fábrica de ladrillos) y La Barca de la Florida (finca de Garrapilos), sumando un total de 9 cronometradas por jornada.

Los nombres importantes en esta competición en Enduro1 son los franceses Christophe Nambotin y Marc Bourgeois, el finlandés Eero Remes, el británico Daniel Mccanney o el español Cristobal Guerrero. En Enduro2, los galos Antoine Méo y Pierre Alexandre Renet, el italiano Alex Salvini, el español Victor Guerrero o Jaume Betriu, mientras que en E3 a los españoles Jonathan Barragan e Iván Cervantes se les unen nombres como el finlandés Matti Sestola, el francés Mathias Bellino y el estonio Aigar Leok. Destaca en la categoría de féminas la participación de la española Laia Sanz con la KTM oficial del KTM Enduro Factory Racing. Laia se hizo un hueco entre las mejores en esta pasada edición del Rally Dakar al finalizar en la novena posición general, además de contar en su palmarés con 13 títulos mundiales de Trial femenino, 10 título europeos de Trial femenino, 6 Títulos en el Trial de las Naciones, 4 victorias en el Trofeo femenino del Rally Dakar o 3 títulos mundiales de Enduro femenino.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement