Gestoría Cáliz

La Villa de Rota acogerá la presentación del ‘IV Encuentro de Costaleros’

Rota acogerá el martes día 28 a las 20,30 horas en la capilla de la hermandad del Santo Entierro y Soledad, situada en la plaza Padre Eugenio, la presentación del ‘IV Encuentro de Costaleros’ que se desarrollará en Jerez del 14 al 16 de noviembre. Con esta cita se inicia la ronda de presentaciones que se llevará a cabo en diversas localidades con el objetivo de acercar al mundo cofrade de cada una de las poblaciones los detalles de un encuentro que desde su primera edición ha contado con una importante presencia de cofrades de diferentes ciudades de la provincia.

El Encuentro 2014 arrancará en la iglesia de San Marcos el 14 de noviembre, a las 21 horas, con el Pregón del Costalero que pronunciará Enrique Víctor de Mora, cita que contará con la actuación de la banda de música del Nazareno de Rota, dirigida por Daniel Gallero. El sábado 15 de noviembre será la jornada central del programa formativo y lúdico, comenzando a las 10 horas con la recepción de los participantes en la bodega Paco Lechuga, en la plaza del Cubo. Abrirá la sesión José Antonio Domínguez Mateos, licenciado en Historia y costalero de diversas cofradías de Jerez, que ofrecerá una conferencia titulada ‘Realidad y ficción de la costalería de nuestros días’, a la que seguirá una mesa redonda coordinada por Fernando Núñez en la que participarán diversos capataces de la provincia como Paco Yesa, Félix de los Reyes, Manuel Jesús Elena, Miguel Jaén y Francisco Javier Villanueva.

A las 13 horas, en el salón de actos de la casa de hermandad del Transporte, los conocidos capataces sevillanos de la saga de los Villanueva ofrecerán una charla coloquio que se centrará en su recorrido actual al frente de los pasos, la trayectoria histórica de su familia en los llamadores y la experiencia que acumulan, además de exponer sus puntos de vista sobre el mundo del costalero y los capataces. Una vez concluida esta sesión y tras el almuerzo de confraternidad en las bodegas de la plaza del Cubo, habrá un concierto de marchas, con entrada gratuita, de la Agrupación Musical de las Lágrimas de San Fernando y de la banda de cornetas y tambores Santa María Magdalena de Jerez. El epílogo del Encuentro será el domingo día 16 con una ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, en su basílica.

Las entradas, al precio de 18 euros, incluye la participación a las sesiones del encuentro así como el almuerzo. Las reservas se pueden realizar en la peluquería ‘Ramón Peluqueros’, sita en la calle Porvenir, así como en los teléfonos 627 680 954 / 665 969 314 /654 139 790.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios