Grupo Velázquez

Una oportunidad única para conocer mejor el mundo de la costalería

Jerez acogerá la cuarta edición del Encuentro de Costaleros del 14al 16 de noviembre, y lo hará con importantes novedades. Así lo confirmó ayer Martín Gómez Moreno en el transcurso de la presentación de la cita, que contó con la hospitalidad del presidente del Consejo, Pedro Pérez Rodríguez, y la colaboración del Ayuntamiento en la persona de su Concejal Delegado del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero Suárez.

Ya habían sido anunciadas algunas novedades del Encuentro, pero fue ayer cuando se presentó el programa completo del mismo. Enrique Victor de Mora y Quirós tendrá a su cargo, en la iglesia de San Marcos, el 14 de noviembre a las 21h, el Pregón del costalero, cita para la que está también confirmada la presencia de la banda de música del Nazareno de Rota, dirigida con maestría por el maestro Daniel Gallero.

La jornada del sábado, 15 de noviembre, será la que centre todo el programa formativo y lúdico que la organización ha desarrollado. A las diez de la mañana está prevista la recepción de los participantes en la bodega de Paco Lechuga, en la plaza del Cubo, que es donde se desarrollarán todas las actividades del programa. Será José Antonio Domínguez Mateos, licenciado en Historia y costalero de diversas cofradías de la ciudad, quien abra plaza con su ponencia ‘Realidad y ficción de la costalería de nuestros días’. Dicha ponencia será analizada con detalle en una posterior mesa redonda, coordinada por Fernando Núñez, a la que asistirán diversos capataces de la provincia, como Paco Yesa, Félix de los Reyes, Manuel Jesús Elena, Miguel Jaén y Francisco Javier Villanueva.

A la una de la tarde, y en el salón de actos de la casa de hermandad del Transporte, los Villanueva tomarán la palabra para analizar su mando e historia en la Semana Santa de Sevilla, en una conferencia audiovisual muy esperada por la organización, que lleva desde la primera edición intentando poder traerla a Jerez. La oferta se completa, desde ese momento, con el almuerzo en las bodegas de la plaza del Cubo, donde también habrá un concierto de marchas con entrada gratuita de la Agrupación Musical de las Lágrimas de San Fernando y de la banda de cornetas y tambores Santa María Magdalena de nuestra ciudad, para servir un Jerez de Honor final en la sala Iroko, donde actuarán los Mundos de Yupi y el nuevo grupo jerezano Sobre Tablas. El domingo, la organización realizará una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, en su Basílica.

Martín Gómez quiso destacar “la cercanía y amabilidad del Consejo, así como la plena colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento, sin el que este encuentro no sería posible. También a los patrocinadores (Tío Pepe, Iroko, Clínica Beiman, Fevimar Automoción Opel, Barragán Vinos y Tapas, M. G. Asesores, Hogar Casa GesRón Inmobiliaria, Jefriclima, Juan Carlos Corchado Fotografía, Talleres Torrent, ImpriJerez y Mármoles Torreglosa), que permiten con su colaboración que profundicemos en las raíces e historia de la costalería, intentando llegar de esa manera a la meta soñada de la unidad en el mundo de las trabajaderas”.

Las entradas, por  un precio de 18 euros que incluye la participación a todo el encuentro así como el almuerzo, ya pueden retirarse en la peluquería ‘Ramón Peluqueros’, sita en la calle Porvenir, así como en los teléfonos 627 680 954 / 665 969 314 / 654 139 790.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement