HLA, Reumatología

Una conferencia absolutamente imprescindible…

Casi dos horas y media de ponencia, y no habló de formas de vestir. De tal nivel fue la conferencia que dio el pasado miércoles Manuel Amador en la Mortaja, que no le dio tiempo, siquiera, a hablar del siglo XX, con las tendencias actuales de vestimenta en las imágenes dolorosas de nuestra región.

Con un verbo fácil, ameno e intuitivo, el actual mayordomo de la hermandad de la Mortaja, apoyado en multitud de fotografías, grabados e incluso material multimedia, asombró al abarrotado salón de actos de la casa de hermandad, que asistió a un derroche de datos históricos que fundamentan las formas actuales de vestir las imágenes no sólo de Andalucía, sino de gran parte del mundo occidental.

Una delicia de conferencia, que necesariamente tendrá una segunda parte, ya que fueron muchos los temas que se dejaron sin tratar pese al tiempo transcurrido. Dentro del ciclo mariológico que ha organizado la hermandad, será Francisco Garrido Arcas el próximo conferenciante, quien hablará, el próximo 31 de octubre, de la devoción a María en la iconografía local.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios