HLA, Cardiología

El Ayuntamiento prevé aprobar en enero su Presupuesto para 2014

Los consejos de administración y los patronatos de las distintas empresas municipales se han celebrado este lunes para, entre otros asuntos del orden del día, aprobar su previsión de gastos e ingresos y programas de actuación, inversión y financiación para el ejercicio 2014. Eso sí, el gobierno local apunta que se trata de una aprobación presupuestaria que estará sujeta a modificaciones conforme se vaya realizando la reestructuración prevista en el año 2014 en las empresas municipales.

El presupuesto de estas empresas municipales, en el que se prevé un equilibrio entre los ingresos y los gastos, se incorporará al Presupuesto municipal que, según ha anunciado la alcaldesa, será debatido el próximo mes de enero. La primera edil también ha afirmado que el mismo no variará demasiado respecto al del presente ejercicio de 2013.

En cuanto a los consejos de administración, la empresa Jerez Sistemas y Comunicaciones, Jesytel, ha aprobado, como uno de los puntos del orden del día, la adjudicación de los contratos de telecomunicaciones 2014-2017 a Telefonía España SAU para los lotes de telefonía fija y datos y la propuesta por Vodafone España para el lote de telefonía móvil, al ser las ofertas más ventajosas. La estimaciones son que la adjudicación de estos dos servicios supondrá un ahorro en cuatro años de más de 800.000 euros y una reducción del 43,51% sobre la facturación de años anteriores.

Por lo que respecta a Circuito de Jerez, para 2014 se incorporan los ingresos previstos por el impulso de la actividad en el Circuito ya que, por ejemplo, las pruebas internacionales han pasado de 1 a 6 a lo largo del año.

El hecho más significativo que se ha aprobado en el consejo de administración de Aguas de Jerez, Ajemsa, viene motivado por el cambio del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que ha pasado a la empresa concesionaria Aquajerez. Ajemsa tiene como objetivo equilibrar las cuentas gracias a la reestructuración del servicio.

Por lo que se refiere a Jerez Comunicación Municipal, Jecomusa, el presupuesto contempla la reestructuración que se va a acometer en el capítulo de Personal ya que se está negociando con el comité de empresa bajas incentivadas y un Expediente de Regulación Temporal. Hay que recordar que esta sociedad ha estado sometido a un procedimiento concursal que ha culminado en el ejercicio 2013 con un convenio con los acreedores en virtud del cual tiene que hacer frente durante cinco años a los plazos de pago acordados.

En cuanto a la Empresa Municipal del Suelo de Jerez, tras unos años en que se ha visto afectada por la situación del mercado, se prevé que para 2014 equilibre sus cuentas. Igualmente se han aprobado una serie de inversiones por un montante total que supera los 4,1 millones de euros en el polígono industrial Pastranilla, el párking subterráneo de la plaza Venus, la terminación de vial en la Ciudad del Transporte, la segunda fase de la urbanización de San Jerónimo Las Flores y el inicio de actuaciones de urbanización en Santa Ana.

Por lo que respecta a la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, en 2014 se afrontará una retasación de los activos inmobiliarios para adaptarlos a la situación actual de mercado.

En cuanto a la Corporación Municipal de Jerez, Comujesa, se ha previsto en sus cuentas los 1,5 millones de euros que se destinarán, a través de un plan de pagos, a abonar la deuda de la anterior concesionaria del servicio, Acasa, y que serán reclamados judicialmente por el Ayuntamiento.

Por último, en lo que se refiere a la explotación de los Montes de Propios Empresa Municipal, Ememsa, “se seguirá trabajando en la misma línea de actuación para terminar con las pérdidas que se producían en los últimos ejercicios“.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement