Chilla

Juan de la Plata ya tiene su parque

Juan de la Plata ya tiene su parque en la barriada jerezana donde el intelectual jerezano residió durante años. La alcaldesa, María José García-Pelayo, lo ha inaugurado esta mañana. En el acto estuvo presente el propio Juan de La Plata, junto a sus familiares, y la alcaldesa estuvo acompañada por miembros del gobierno municipal. Asimismo, también asistieron representantes de la Academia San Dionisio, de la Cátedra de Flamencología, de la Federación de Peñas Flamencas, de diversas Peñas Flamencas de Jerez, de varias Asociaciones de Vecinos de la zona, Angelita Gómez y Pepe Marín, entre otros.

Con el nombramiento de este parque, el Ayuntamiento honra a Juan Franco Martínez, conocido por Juan de La Plata, por su larga trayectoria como periodista, poeta y fundador de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez y por la labor tan importante que ha realizado a lo largo de los años en el impulso, la conservación y la difusión de la cultura flamenca, así como del municipio de Jerez.

Juan de La Plata está considerado como un experto en flamencología, respetado no sólo en los círculos intelectuales de la ciudad sino nacionales. Juan de la Plata, periodista, escritor y poeta, es fundador y director de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces de Jerez. Es también miembro numerario del Centro de Estudios Históricos Jerezanos y de la Organización Internacional del Arte Popular de la Unesco. Académico de la Real Academia Jerezana de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras y socio de Honor de la Asociación de la Prensa de Jerez,  miembro ejecutivo y asesor del Proyecto Ciudad del Flamenco y Primer Miembro de Honor de la Academia de las Ciencias y Artes del Flamenco.

La alcaldesa ya amadrinó el pasado 13 de julio el acto de nombramiento de Juan de la Plata como Primer Miembro de Honor de la Academia de las Ciencias y Artes del Flamenco, en un acto celebrado en los Claustros de Santo Domingo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement