Cooperativa Las Marismas

Entra en vigor el nuevo convenio municipal

La Junta de Gobierno local ha aprobado este lunes el acuerdo-convenio sobre las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, lo que supone la entrada en vigor de éste. El articulado del texto incluye las dos modificaciones igualmente aprobadas el pasado viernes 18 de octubre en la Mesa General de Negociación. Estas dos modificaciones atienden las recomendaciones efectuadas tanto por la Subdelegación del Gobierno como por la Intervención Municipal.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, expresa “el agradecimiento del Gobierno local a las distintas secciones sindicales por su actitud y colaboración así como a los trabajadores municipales en este largo y complejo proceso”. Igualmente, destaca que “el nuevo acuerdo-convenio aprobado hoy se encuentra dentro de los límites presupuestarios del Plan de Ajuste municipal, cuyo objetivo es garantizar la viabilidad económica del Ayuntamiento y la prestación de los servicios a los ciudadanos. En este sentido, hay que destacar que los objetivos planteados al inicio del proceso se han alcanzado por acuerdo entre las partes”.

EL ACUERDO DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, la Mesa General de Negociación del acuerdo-convenio, presidida por Javier Durá, alcanzó un acuerdo entre las partes sobre la totalidad del articulado del mismo. Este acuerdo se logró  merced a los votos favorables de CGT y SIP, aunque con la abstención de UGT y CC.OO. y la ausencia de ATMJ en la sesión.

Este texto fue ratificado por la Asamblea General de Trabajadores celebrada el lunes 16 de septiembre en el polideportivo Ruiz-Mateos y, tras las dos modificaciones citadas en atención a las recomendaciones de la Subdelegación del Gobierno y de la Intervención Municipal, ha entrado en vigor este lunes tras su aprobación, como ha quedado expresado, por la Junta de Gobierno local.

De esta manera, el articulado del nuevo acuerdo-convenio cumple con el compromiso de mitigar los efectos del ajuste salarial para los trabajadores de sueldos inferiores a 25.000 euros; fija para todos los trabajadores, con independencia de la categoría profesional a la que pertenezcan, criterios de reparto “justos y proporcionados” de las cantidades pendientes de asignación. Asimismo se implanta una mejora, “siempre dentro de los límites del Plan de Ajuste”, para todo el personal técnico.

CULMINA EL PROCESO DE LA RPT

Una vez culminado aprobado el acuerdo-convenio por la Junta de Gobierno local y tal como se ha indicado a las diferentes secciones sindicales, el Ejecutivo iniciará las labores para la revisión y adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, así como el proceso de funcionarización, continuar con los procedimientos legalmente establecidos de provisión a los puestos de estructura del Ayuntamiento, y los trabajos con vistas al inicio de los procesos de consolidación, dentro de las posibilidades legales existentes.

Un comentario

Un comentario a “Entra en vigor el nuevo convenio municipal”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Más de lo mismo, más de lo mismo. Voto en la asamblea a mano alzada ¡me parto y me troncho!. No pensará Durá que vamos a creer algo de lo que dice ¿verdad?. A estas alturas los jerezanos conocemos ¡y muy bien por desgracia! como se las gasta este hombre. Credibilidad cero.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement