HLA, Cardiología

La Diputación premia la cocina con sello gaditano e innovadora de Ángel León

“Exquisita, tradicional, novedosa a la par, y muy gaditana”. Con estos términos ha calificado la cocina de Ángel León el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, en su intervención tras la entrega de la distinción ‘Turismo de la Provincia de Cádiz 2013′, concedida por el Patronato Provincial de Turismo, en un acto desarrollado en el Salón Regio del Palacio Provincial. Inmaculada Olivero, vicepresidenta del citado patronato y diputada de Turismo ha sido encargada de leer el acta de la concesión de la distinción.

José Loaiza ha glosado la figura y el trabajo del premiado señalando que su cocina es para golosos de los ojos. “Se alimenta de la historia milenaria de la Bahía y se expande a lomos de una curiosidad que le ha convertido en referente en la investigación gastronómica”.

Esta distinción, con ocasión de los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, se justifica en que la pujanza de la provincia de Cádiz como un enclave idóneo para el turismo gastronómico tiene en Ángel León uno de sus principales valedores. El Chef del Mar ha convertido su establecimiento, sito en el número 6 de Puerto Escondido (El Puerto de Santa María), en una experiencia única, fruto de la investigación con los bienes que provee el mar: los embutidos elaborados con pescado y denominados ibéricos del mar; arroz cremoso de microalgas; ostiones embarrizados con plancton marino… Son creaciones que además de satisfacer al comensal suponen un alarde de investigación al servicio de la gastronomía.

El presidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión para reconocer el esfuerzo llevado a cabo por el sector turístico, para que su actividad genere economía y para que la provincia se sitúe en el máximo nivel internacional.

José Loaiza también ha incidido en responsabilidades directas de la Diputación en relación a la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, reiterando el compromiso adquirido sobre su futuro. “Iniciado el nuevo curso académico en la Escuela de Hostelería, desde la Diputación tomamos ya cuantas iniciativas son necesarias para garantizar a los alumnos la normalidad de sus clases. Y estamos ejecutando un ambicioso proyecto en la Zona Franca para trasladar allí a los jóvenes que en el futuro cautivarán paladares propios y foráneos”, ha señalado el presidente.

Son numerosos los premios que acreditan la solvencia y relevancia profesional de Ángel León. Entre las distinciones destaca el Premio Nacional de Gastronomía concedido este año al Mejor Jefe de Cocina 2012; también  se ha hecho acreedor de tres soles de la Guía Repsol; elegido Chef del l´Avenier por la Academia Internacional de Gastronomía 2011; Premio Innovación Madrid Fusión en 2010 y 2008; primera Estrella Michelín en el año 2010… entre otros reconocimientos.

“Aponiente es una forma de contar Cádiz de una manera muy bonita”, ha agradecido el premiado la distinción. Contar cuáles son sus rincones, su mundo interior por descubrir para el visitante, su gastronomía para cada momento y que desde Cádiz también se apuesta por la innovación.

Ángel León ha señalado en su intervención en el Salón Regio que esta distinción que acababa de recoger es un premio a todo el auge que ha tenido la hostelería en la provincia, auge que tiene como protagonistas a muy buenos cocineros.

Premiados en anteriores ediciones del Día Mundial del Turismo

2012: Circuito de Velocidad de Jerez

2011: Amando Ángel Juan Rico

2010: José Monforte y Sebastián Gómez

2009: Belén González Dorao

2008: Roberto Van Looy

2007: Trabajadores del sector turístico y en su nombre recogen Francisco Benítez Jurado  y Francisco Andreu Lara

2006: Alfonso Rodríguez Álvarez y Antonio Rodríguez Álvarez

2005: Miguel Sánchez Delage

2004: Joseph Mcmicking

2003: Juan Llull

2002: Antonio de María

2001: Gonzalo Córdoba

2000: Volker Brech y Jorge Kauffmann

1999: Jan De Clerk

1998: Jaime Ortiz Patiño

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement