Algosur

Trabajadores de Azucarera se concentran por el incumplimiento de contrato

Este viernes se concentraron en las puertas de la factoría de Azucarera Iberia de Jerez los trabajadores fijos discontinuos de la empresa ante el incumplimiento de lo pactado para llevar a cabo las rotaciones y contrataciones de trabajadores fijos discontinuos y eventuales en periodo de refinería. 

La empresa Azucarera Iberia de Jerez ha anunciado que a partir de diciembre dejará de contratar directamente a trabajadores de la plantilla de fijos discontinuos y eventuales en periodo de refinería, cuando es necesario un aumento de la plantilla, lo que supone un claro incumplimiento del ‘Acuerdo de refinería’ en su apartado 16, firmado por la empresa y el comité, en el que se comprometía a ello, así como del acta de la reunión de 2 de abril de 2013, firmada por el director de la empresa, en el que se comprometía a contratar en las mismas condiciones.

La Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jerez, junto a la sección sindical del SAT en la Azucarera y nuestro Delegado en el Comité de empresa, exigen el “máximo respeto a los acuerdos alcanzados y anunciamos que llevaremos a cabo, junto a todos los trabajadores, todas las movilizaciones y acciones legales necesarias para defender nuestros derechos”.

“Estos acuerdos se alcanzaron tras una lucha en la que los trabajadores fijos discontinuos reivindicaron su derecho a seguir siendo contratados por la azucarera directamente según un sistema de rotaciones, en categoría de fijo discontinuo o eventual, y no por un sistema de subcontratas externas que no garantiza ni las contrataciones y empeora sustancialmente las condiciones laborales. Estas demandas fueron conquistadas por vía judicial, dándole la razón a los trabajadores. Esto supone un nuevo ataque a nuestros derechos, conquistados con mucho esfuerzo, por lo que apoyamos plenamente sus demandas”, añaden desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Por este motivo, desde el SAT hacen un llamamiento a todos los trabajadores de la azucarera para secundar una concentración este lunes 23 de septiembre a las 09.00 horas en la puerta de la empresa. 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement