Aqualia, Arcos

La Junta estudia llevar a los tribunales el nombramiento de los 11 altos cargos municipales

El escándalo saltó hace casi dos meses cuando la Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento la nulidad del nombramiento de 11 altos cargos que, a juicio de la administración regional, se había llevado a cabo de manera irregular y sin atender al procedimiento legalmente establecido. El ejecutivo local anunció entonces que prepararía una batería de alegaciones que respaldaran su actuación, y que como ha podido saber Reporteros Jerez ya se ha hecho llegar a la Junta a la que no solo no ha convencido, sino que incluso ha puesto en marcha todos los resortes necesarios para el comienzo de un posible litigio entre ambas administraciones.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Cádiz, el escrito remitido por el Ayuntamiento no ha satisfecho las expectativas ya que no contiene ninguna resolución de la alcaldesa a lo que se le solicitó; es decir, “ni acata ni rechaza el requerimiento de nulidad de los nombramientos, sino que se limita a adjuntar una serie de informes suscritos por técnicos municipales, que tratan de demostrar que el procedimiento es ajustado a Derecho”. Como insisten desde el gobierno regional, el primer requisito indispensable para poder optar a una plaza por concurso (tanto ordinario como de libre designación) es que el aspirante tenga la condición de fijo, ya sea funcionario de carrera o laboral. Sin embargo, en el caso de estos nombramientos los 11 corresponden a laborales no fijos, lo que los invalidaría. 

Llegados a este punto, la Consejería de Hacienda y Administración Local ha decidido consultar con sus servicios jurídicos la posibilidad de, por un lado, realizar un nuevo requerimiento al Ayuntamiento en los mismos términos y, por otro, iniciar un litigio para que el asunto termine por dirimirse en los tribunales. La alcaldesa, por su parte, durante todo este tiempo ha defendido el procedimiento adoptado para los nombramientos al tratarse de personal de libre designación, al tiempo que ha acusado al delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, de “intoxicar y poner zancadillas a un gobierno que está trabajando con la mejor voluntad”.

Un comentario

Un comentario a “La Junta estudia llevar a los tribunales el nombramiento de los 11 altos cargos municipales”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Pero …. ¿de qué nos extrañamos?. En materia de personal está más que demostrado, la alcaldesa y su equipo de gobierno sólo conocen un camino: Dedo, dedo y sólo dedo. Esto es más de lo mismo. Supongo que, al menos, no tendrán la conciencia tranquila, digo yo. Van de atropello en atropello ¡que barbaridad!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios