Chilla

Los trabajadores municipales dan luz verde al convenio pese a la fractura sindical

La asamblea de trabajadores municipales ha aprobado por mayoría aplastante el nuevo convenio sometido a votación esta misma mañana, a pesar de que los sindicatos CC OO, UGT y ATMJ hayan mostrado en reiteradas ocasiones su oposición frontal al mismo. En una reunión en la que únicamente han intervenido los miembros de la mesa negociadora, la práctica totalidad de los presentes ha votado afirmativamente pese a que ni siquiera se realizó a la entrada del acto un control que certificara que los asistentes eran en efecto personal municipal. Así lo ha explicado el delegado de UGT, Alfonso Cárdenas, que ha mostrado su disgusto por la aprobación de un convenio que a su juicio cercena derechos de los trabajadores y que “ni ha sido leído” por la inmensa mayoría de ellos. “Estaba todo preparado de antemano para que saliera que sí -ha lamentado-. La gente lo único que quiere es cobrar los atrasos y es lo que ellos han ofrecido, el pago de atrasos a cambio de firmar el convenio. La necesidad obliga”.

Como se recordará, después de que durante varias sesiones seguidas se ausentaran de la mesa de negociación la CGT y el SIP, la ‘reaparición’ de estas dos fuerzas en las últimas reuniones propició la aprobación de un controvertido acuerdo en cuya votación se abstuvieron CC OO y UGT, y se ausentó directamente la ATMJ. El punto de fricción principal ha residido en la recuperación del antiguo Complemento Personal Transitorio, algo solicitado por CGT solo para los salarios de hasta 25.000 euros, mientras que las otras tres fuerzas siempre han defendido que su cobro sea extendido a toda la plantilla. Finalmente, la propuesta de la primera ha sido la que se ha llevado el gato al agua, por lo que la Asociación de Técnicos Municipales ha tomado la determinación incluso de llevar el convenio a los tribunales. En lo que respecta al resto de organizaciones, Cárdenas ha puntualizado que deberán realizar un análisis exhaustivo de lo que se va a firmar, antes de tomar una decisión final.

“Lo que ha ocurrido es que han votado los que se encontraban en peor situación y que van a cobrar lo relativo a ese complemento, que en algunos casos supone hasta 2.000 euros en atrasos”, ha insistido el delegado de UGT. Sin embargo, como ha relatado lo que muchos trabajadores desconocen es que “se pierden prácticamente todos los derechos sociales y el sistema de permisos que estaba implantado”. A pesar de todo ello, que el convenio seguirá adelante es un hecho, por lo que tras su firma deberá pasar por la Junta Local de Gobierno para su aprobación final y seguidamente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia como paso último y determinante para su entrada en vigor.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement