Grupo Velázquez

El Ayuntamiento y Cruz Roja suman esfuerzos por los más desfavorecidos

El Ayuntamiento y Cruz Roja firmarán un convenio ejecutivo dentro del convenio marco para el desarrollo del Proyecto ‘Prestaciones llamamiento ahora + que nunca’ en materia de prevención de desahucios dirigido principalmente a evitar la exclusión residencial.

Este acuerdo se enmarca en el convenio marco de colaboración firmado entre ambas instituciones el 9 de julio de 2012, que estipula el cauce de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para desarrollar acuerdos concretos de cooperación y coordinación de actuaciones en los programas desarrollados por ambas partes en el término municipal de Jerez, así como de cualquier otro tipo de servicio que la Institución Cruz Roja Española desarrolle dentro del cumplimiento de sus fines.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, entiende que “ante una realidad social compleja se requieren respuestas complementarias para determinadas necesidades sociales”. En este sentido ha recordado que el III Eje del Plan Estratégico recoge la complementariedad de actuaciones con otros sistemas de protección para la inclusión social: vivienda, empleo, formación y salud, con el objetivo reforzar el compromiso público compartido hacia la inclusión social de las personas en situación de desventaja social en nuestra ciudad, incidiendo sobre factores de riesgo de exclusión social y pobreza (desempleo, ausencia de vivienda adecuada) mediante la conexión de actuaciones orientadas a la integración social con otros sistemas”. Es por ello que el Ayuntamiento como Cruz Roja unen sus recursos para dar una respuesta eficaz y coordinada, destacando igualmente la delegada “la importantísima labor que realiza en este sentido una entidad como Cruz Roja”.

El Proyecto ‘Prestaciones llamamiento ahora + que nunca’ persigue mejorar las condiciones de vida de las personas y familias en situación de extrema vulnerabilidad durante la situación de crisis, facilitando ayudas económicas para el pago de recibos de la vivienda o suministros; facilitar la cobertura de necesidades básicas en personas y familias así como realizar un seguimiento de la evolución del caso y realizar un trabajo integral con la persona.

Beneficiarios

Serán los principales beneficiarios del Programa aquellas personas que cumplen criterios económicos de la crisis, personas mayores con responsabilidades familiares, parados de larga duración, personas en hogares con todos los miembros en paro y personas sin hogar o con hogares empobrecidos.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, colaborará en el Proyecto mediante los estudios de casos de alta vulnerabilidad que realizarán los servicios sociales para su posterior derivación a Cruz Roja. Los servicios sociales emitirán igualmente un informe de valoración y de justificación de la necesidad.

El Ayuntamiento se compromete también a facilitar a Cruz Roja Española acciones de captación económica en la localidad para obtener fondos económicos para el Proyecto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement