Algosur

Jerez ya es candidata a Ciudad Europea del Vino

La alcaldesa, acompañada de los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, de Impulso Económico, Francisco Cáliz, de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz y el concejal responsable del Plan de Promociones Especiales, Antonio Montero, presidió este viernes la constitución del Comité organizador de la candidatura de Jerez como ‘Ciudad Europea del Vino’ que se presenta a Recevin (Red de Ciudades Europeas del Vino).

Al acto asistieron representantes de la administración provincial, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, y de la Junta de Andalucía, el Jefe del Servicio de Turismo de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rodrigo Valdecantos.

Tras la reunión con los representantes de las instituciones públicas y los agentes privados que conforman el  comité organizador, la alcaldesa anunció que Jerez presenta este mismo viernes ante Recevin su candidatura para ser declarada Ciudad Europea del Vino en el año 2014.

El documento remitido a la Red de Ciudades del Vino se trata de una amplia memoria en la que se recogen las fortalezas del destino en materia enoturística para la consecución de la candidatura que tiene como objetivo “la promoción de nuestro vino y la marca Jerez en Europa a través del principal sello de identidad de esta ciudad como es el vino”, señaló la regidora.

García Pelayo incidió en “la fortaleza de la candidatura que respaldan las adhesiones que llegan continuamente. Son numerosas las federaciones, medios de comunicación y organizaciones provinciales, regionales e incluso nacionales, las que han mostrado ya su respaldo a la iniciativa”,  destacó la alcaldesa.

La decisión, el 14 de noviembre

La regidora informó igualmente que será el próximo 14 de noviembre cuando se decida en Marsala (Italia), actual Ciudad Europea del Vino, la candidatura elegida, y en este mismo sentido ha destacado que Jerez concurre junto con la ciudad de Combados, con la que ya ha mantenido contactos porque “entendemos que debemos dar imagen de unidad en un sector tan importante para España”.

Sobre la candidatura, también García Pelayo señaló la buena voluntad de las distintas administraciones por aportar a este proyecto que “puede ser un aldabonazo importante para la industria vitivinícola”.

La alcaldesa también hizo un repaso por el contenido del expediente que presenta Jerez, en el que además del Comité y las adhesiones recibidas hasta la fecha, se recogen datos significativos sobre el vino y las bodegas de Jerez, la estratégica ubicación de la ciudad, su patrimonio, así como el calendario de eventos para 2014, con especial protagonismo de los ciclos dedicados al vino como Vinoble, World Sherry Day, las Fiestas de la Vendimia o el Día Europeo del Enoturismo.

En cuanto a las nuevas propuestas de eventos que albergará Jerez el próximo año, García Pelayo destacó un Stage de Jóvenes Viticultores que impartirá Recevin en Jerez, coincidiendo con Vinoble, la celebración de la asamblea general de Acevin, el Congreso Nacional de Enólogos, que tendrá lugar en mayo, y una gala de Ciudad Europea prevista durante el Festival de Jerez.

Algunas cifras de la candidatura

Entre los principales datos que recoge la candidatura, la alcaldesa hizo hincapié en  que las bodegas de Jerez, con más de 400.000 visitas son las más frecuentadas de Europa, así como la labor de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez para la promoción de los recursos enoturísticos del territorio.

La alcaldesa concluyó agradeciendo a todos los miembros de la comisión su presencia en la misma. Asimismo, destacó la importancia de que instituciones, como la Diputación provincial y la Junta de Andalucía estén presentes en el mismo, “ya que esta candidatura beneficia no solo a Jerez, sino a la provincia y a Andalucía, con lo cual va a suponer un revulsivo económico para todos, ya que la Junta va a apoyar esta iniciativa con la promoción también de nuestra comunidad, al ser Jerez parte de ella”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement