Cádiz, turismo. Diputación

La Asociación de Técnicos Municipales califica de “ilegal” el proceso de selección del nuevo gerente del PTA

La Asociación de Técnicos Municipales ha salido al paso de la polémica suscitada por el nombramiento de Juan Carlos Racero como nuevo gerente del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) echando aún más leña al fuego. A juicio de este sindicato, la designación del puesto ha sido “ilegal” porque con varios meses de antelación “ya se sabía quién era el elegido”. Según la presidenta de la ATMJ, Milagros Abascal “le hicieron un traje a medida a este candidato”.

La organización cuenta con un acta notarial fechada el pasado 6 de marzo donde dejaron constancia de que ya sabían que era Racero el que finalmente iba a ser escogido para el puesto al que se presentaron 290 currículums. El proceso de selección, además, fue encargado a una consultora externa que ha cobrado por ello 4.000 euros de dinero público, “para dar apariencia de legalidad al proceso, como hacen con todo: con el ERE, con la RPT, con los nombramientos a dedo, con la negociación del convenio colectivo…”, ha señalado Abascal.

Además, critican que se haya convocado un concurso público cuando el Plan de Ajuste indica que en el caso de que sea necesaria la designación de un gerente o directivo en alguna sociedad municipal, se elija entre el personal suficientemente cualificado con el que cuenta el Ayuntamiento, de forma que se ahorren costes. “Incumplen lo que ellos mismos aprueban”, aseguran desde la ATMJ.

Además de la presunta ilegalidad del nombramiento -que van a trasladar a su equipo jurídico para ver qué acciones emprender- la ATMJ denuncia el cese de la anterior gerente, María José González, “porque no lo entendemos. Su profesionalidad está fuera de toda duda”, indica Abascal. Es más, asegura que esta persona -afiliada a este colectivo- sigue trabajando en el PTA a pesar de su cese del pasado lunes. “Ha estado trabajando siempre pero no le han puesto muchos problemas, había un bloqueo general”, denuncia la responsable. A juicio de la ATMJ, en el rifirrafe político entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento por este motivo “la afectada es ella”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
OPAEF

Barrio a Barrio

Servicios