HLA, Unidad Neurología

Indignación de los trabajadores de Urbaser por la contratación de otra empresa para retirar la basura

Los trabajadores de Urbaser no salen de su indignación. Y es que hoy les han confirmado los propios empleados de la empresa Tragsa que el Ayuntamiento ha contratado a esta compañía para retirar la basura de las calles mientras continúa la huelga indefinida del servicio que hoy suma 16 días.

Según afirman fuentes de la plantilla a este medio, son los propios empleados de esa empresa externa los que les han dicho que será esta misma noche cuando empiecen a retirar los residuos acumulados. Esto ha caldeado los ánimos de los empleados que están en huelga,  que han criticado que el Ayuntamiento “eche más leña al fuego de este conflicto”.

Los trabajadores de esta otra compañía también les han informado de que los responsables de Tragsa estarían esta misma mañana reunidos con la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosada, para planificar la tarea a realizar desde esta noche.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, ha recalcado que esta actuación ”es ilegal, porque no se puede contratar a cualquiera para retirar la basura, sobre todo cuando hay una concesión y un pliego de condiciones cono Urbaser, y tampoco se puede hacer durante el desarrollo de una huelga legalmente convocada”.

Por todos estos motivos, los empleados de Urbaser ya han anunciado que van a vigilar durante las 24 horas en todos los puntos de recogida de basura de la ciudad para en caso de que aparezca esa empresa y sus operarios llamar a un notario y junto a los abogados presentar la correspondiente denuncia.

4 comentarios

4 comentarios a “Indignación de los trabajadores de Urbaser por la contratación de otra empresa para retirar la basura”

  1. merecibes dice:

    Apoyo y solidaridad a los trabajadores de Urbaser-Jerez en su lucha.
    Desde Alicante.
    Animo compañeros.

  2. ¿Y qué quieren los trabajadores de Urbaser? ¿qué nos coman las ratas? ¿Qué tengamos algún tipo de epidemia en la ciudad?, la situación comienza a ser insostenible y el derecho de huelga, llevado a sus últimas consecuencias, puede convertirse en un chantaje a la sociedad. El Ayto. de Jerez tiene la obligación de buscar soluciones, al fin y al cabo Urbaser es una empresa privada que tiene un conflicto con sus empleados y eso no tendría porqué afectarnos a la mayoría de ciudadanos que pagamos religiosamente nuestras tasas de recogida de basuras al Ayuntamiento, no a Urbaser.

  3. un jerezano dice:

    Animo compañeros Urbaser unido jamas sera vencido

    Saludos desde madrid

    No deis ni un paso atras compañeros

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios