Rodal Cash

Pocos trenes afectados por la huelga del transporte en Jerez

Los viajeros de la estación de trenes de Jerez también están sufriendo en la mañana de hoy los efectos de la huelga convocada a nivel nacional en protesta por los planes de privatización de la compañía pública aunque son pocos los trenes afectados por los paros, tanto en las conexiones con Sevilla y Cádiz como con Madrid.

Entre Jerez y Sevilla no ha circulado hoy el tren de con salida a las 6,15 horas ni lo hará el Alvia de las 14.05, con sus correspondientes consecuencias, igualmente, en otras estaciones de la provincia como Cádiz, San Fernando o El Puerto.

“El seguimiento de la huelga es del 100% , independientemente de la brutalidad de los servicios mínimos”, aseguran fuentes del sector ferroviario de CC OO. Entre el 75 y el 80% de los trenes que unen Jerez con Cádiz están circulando hoy, mientras que las conexiones más cortas, por ejemplo entre Bahía Sur y Cádiz sí se están viendo más afectadas. Salvo un pequeño incidente en la capital, la mañana está transcurriendo con tranquilidad. Donde sí se nota una mayor afluencia de usuarios es en las ventanillas de atención al público para cambiar billetes o recabar información.

Por su parte, desde Adif informan de que hasta el momento se están cumpliendo los servicios mínimos con normalidad.

La huelga convocada para hoy es la segunda de las movilizaciones previstas contra las intenciones de privatización de Renfe. Los trabajadores pretenden evitar con las protestas “que las consecuencias recaigan en los usuarios” ya que dicen verse “reflejados en el espejo de Aena”. Por eso, es muy probable que se lleven a cabo nuevas movilizaciones en el futuro.

En toda España

El Ministerio de Fomento decretó la pasada semana los servicios mínimos para la jornada de hoy. En el caso de los trenes de Cercanías –y con excepción del núcleo de Cataluña-, el servicio se presta con una media del 75% en horas punta (de 6 a 9, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30) y del 50% en horas valle, respecto a un día normal.

Respecto a los servicios de trenes interurbanos de Media Distancia, circularán 382 de los 587 programados en todo el país, lo que supone un 65%.

En AVE y Larga Distancia se han incluido dentro de los servicios mínimos 261 trenes de los 358 habituales, un porcentaje del 73%. La tarde noche del domingo 16 han circulado también 21 trenes nocturnos con llegada a destino la mañana del 17 –conexiones de Barcelona y Madrid con Paris, Galicia o Andalucía.  Además, el Ministerio de Fomento ha establecido un porcentaje del 20% de servicios esenciales en la circulación de trenes de mercancías.

Renfe recomienda a todos sus clientes consultar la lista de servicios esenciales para comprobar qué trenes circularán. La lista está incluida en la resolución del Ministerio de Fomento por la que se determinan los servicios mínimos, disponible en renfe.com sección horarios. Los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste alguno.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios