Chilla

Ascenso conseguido

El Xerez C.D., ha vuelto a hacer historia, camino de cumplir 70 años y un nuevo ascenso, la próxima temporada el equipo jugará en la División de Honor, pero este logro no ha sido fácil. Vicente Vargas y su equipo técnico, han logrado junto a sus futbolistas una gran azaña, luchando cada semana por defender los colores del equipo más histórico de la ciudad de Jerez.

Había que ganar, para certificar el ascenso y no esperar a jugárselo todo la última jornada en Valverde del Camino, pero enfrente el Xerez tenía hoy un gran equipo, el C.D. Rota, que ha demostrado que su magnífica clasificación no es por casualidad. Los roteños tuvieron más tiempo el balón, ante un Xerez que se defendió muy bien y con un portero Ángel, que ha demostrado una vez más, lo buen guardameta que es.

Los de Vargas, aunque tuvieron menos el balón que su rival, supieron cerrar bien sus líneas, pero nunca renunciaron a buscarle las espaldas a su rival, logrando algunas contras muy peligrosas. Con esos planteamientos se llegó al descanso sin goles, en un estadio como La Canaleja, muy animado y expectante y con una afición que no dejó de animar a su equipo en ningún momento.

La segunda parte, fue un calco de la primera, pero esta vez el marcador si se movió, así en el minuto 57 Segarra, adelantaba a los verderones, pero sólo cinco minutos más tarde un claro penalti en el área roteña, fue transformado por Marchante en el uno a uno y volvía a levantar a los aficionados de la grada. A partir de aquí el partido quedó un poco roto y los dos equipos fueron por la victoria, hasta que ya en el minuto 93, Marchante, que hizo un partido espectacular volvía a batir al guardameta Fabio y llevaba la locura a la grada, dos a uno, victoria y ascenso, merecido muy merecido. Enhorabuena a todo el xerecismo por este importante logro.

Goles: 0-1 (57′) Dani Segarra. 1-1 (60′) Israel, de penalti. 2-1 (93′) Juanma Marchante.

Árbitro: Ordóñez Martín. Amonestó a Rodri, Alberto, Palomeque, Juanma, Quirós y Bonilla; Paco Nogueras, Antonio Blanco, Ramón y Luis Lara.

Incidencias: Encuentro de la Primera Andaluza disputado en las instalaciones de La Canaleja. Muy buena entrada de público.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement