Chilla

Aumenta el número de pernoctaciones en Jerez en 2014

Según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación hotelera a 30 de noviembre de 2014 era del 38%, más de cuatro puntos menos que en el mismo mes del año anterior. En total, se ha registrado un descenso de visitantes en establecimientos hoteleros de la ciudad de 22.000 personas durante este año.
Por contra, han aumentado las pernoctaciones porque la estancia media de los turistas ha subido un 2%. Con este dato se queda el delegado municipal de Turismo, Antonio Real, quien confía además en los buenos resultados que arroje el mes de diciembre. En este punto cabe recordar que en el puente de la Constitución se superó en Jerez el 90% de ocupación.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha evaluado positivamente los datos del INE referidos al comportamiento del turismo en la ciudad, comparando la evolución de la industria hotelera en la ciudad, durante los años 2012, 2013, y 2014, desde enero a 30 de noviembre.

Real ha manifestado que “el número de pernoctaciones en Jerez, así como el grado de ocupación por habitaciones en Jerez, y la estancia media, continúan creciendo, lo que significa que, desde el seno de la Mesa del Turismo, tanto la iniciativa privada como el Ayuntamiento, hemos sido capaces de captar o consolidar un turista fiel, y dispuesto a pernoctar más tiempo en Jerez, y estos son los parámetros verdaderamente importantes para que se produzca un avance y un desarrollo en la industria hotelera” y ha añadido que “precisamente, estos son objetivos incluidos en los planes de trabajo abordados en el seno de la Mesa de Turismo, y pretendemos, entre todos, seguir ampliando estos porcentajes positivos en datos futuros”.

Antonio Real ha declarado que “el grado de ocupación por habitación, es decir, en 2014 ha alcanzado el 51,53 por ciento; mientras que en 2013, fue del 49,58 por ciento; y en 2012, fue del 49,27 por ciento” y ha concluido que “este dato nos refleja que, en estos tres años, el grado de ocupación por habitación ha aumentado en Jerez un 2,26 por ciento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement