HLA, Cardiología

Jerez se vuelca con la Parálisis Cerebral

Si hay algo que parece claro en estas fechas navideñas es que la ciudadanía se muestra especialmente sensible a los problemas ajenos y a las necesidades del prójimo. Es en este contexto es en el que se ha desarrollado la I Carrera Urbana solidaria de Upacesur, que ha tenido por objeto recaudar fondos para establecer un sistema de becas que ayude económicamente a las familias más necesitadas del colectivo de personas afectadas de Parálisis Cerebral.

El pasado sábado de 20 de diciembre se reunieron en el punto de salida más de 430 participantes en una mañana con mucha niebla y especialmente gélida. Al pistoletazo de salida asistieron tanto la Alcaldesa, Mª José García-Pelayo, como las Delegadas de Bienestar Social, Igualdad y Salud y de Deportes y Medio Ambiente que estuvieron acompañadas en todo momento por representantes del Banco Mediolanum y por distintos miembros de los órganos directivos y de gobierno del propio Upacesur. Muy destacable fue la labor del “speaker” Miguel Primo de Rivera que anduvo animando a los corredores durante toda la prueba, algo que fue muy de agradecer por los participantes dadas las circunstancias climatológicas que se presentaron. El recorrido tuvo lugar por las inmediaciones del Parque Glez. Hontoria y el complejo deportivo de Chapín.

Un hecho especialmente destacable durante la jornada fue la competición de 1000 mts. que se hizo especialmente pensada para personas con disCAPACIDAD y movilidad reducida en la que participaron muchos usuarios con Parálisis Cerebral del propio Upacesur. Muy jaleados por el público asistente, fue la confirmación de que la integración social de estas personas a través del deporte es un ejemplo de superación para la población. Pero si ya fue conmovedor ver a estos chavales no menos emocionante fue el testimonio de Marcos González de la Peña, un corredor que hizo los 10 kms del trazado como uno más a pesar de tener solo una pierna con la que moverse. También llamó mucho la atención la participación de varias personas en “handbike”, una bicicleta de mano que se adapta a las circunstancia de personas que tienen problemas motrices.

Se entregaron un total de 33 trofeos entre todas las categorías. Estos consistieron en una escultura simbólica realizada por los propios usuarios de Upacesur. En este acto de entrega, el Presidente de Honor del colectivo aprovechó para hacer agradecer de manera particular a todos los patrocinadores y colaboradores de la carrera su implicación en la causa “sin ellos no hubiera sido posible sacar esta actividad adelante”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement