Algosur

Mamen Sánchez apuesta por rentabilizar en empleo todos los recursos de Jerez

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, defendió como “absoluta prioridad” la creación de empleo en Jerez, un propósito que llevará a cabo de manera urgente si se convierte en alcaldesa el próximo mes de mayo. Las declaraciones fueron efectuadas durante el desarrollo del tradicional desayuno informativo que la también diputada ha mantenido con los medios de comunicación en la mañana de hoy, organizado por el Grupo Municipal Socialista, y en el que además ha estado presente la secretaria general socialista, Míriam Alconchel. 

“No habrá área municipal que no marque como objetivo la creación de empleo y la generación de riqueza. Vamos por ahí y presumimos de ser de Jerez, de tener unos recursos como los que no tiene ninguna otra ciudad. ¿Alguien duda de que podemos sacar un mayor rendimiento económico y en empleo de nuestra cultura, de nuestro turismo, de nuestra gastronomía, de nuestra agricultura? Nuestra ciudad tiene potencial más que suficiente para posicionarse como una ciudad atractiva para invertir, en modo alguno para tener más de 34 000 parados, 5000 más desde que Pelayo está como alcaldesa”.

Mamen Sánchez indicó que el PSOE de Jerez está en condiciones de gobernar Jerez, “de sacar esta ciudad adelante, de que Jerez sea vista con una nueva perspectiva”. “Sin dinamización en nuestra economía es muy complicado que podamos salir adelante y esta será nuestra gran apuesta, con el apoyo de todas y cada una de las delegaciones municipales”.

Sobre la gestión municipal, Sánchez incidió en el desastre económico que está suponiendo el gobierno de María José García Pelayo. “Ha vendido la única empresa que daba beneficios en Jerez, Aguas de Jerez, ha ingresado 80 millones de euros y solo ha destinado uno a un plan de empleo. Ha tenido que ser la Junta la que ponga en marcha planes de empleo en Jerez, algo que ha ido explicando Pelayo en todas las asociaciones, obviando, eso sí, que era la Junta la que las promovía todas estas iniciativas, la que pone el dinero, la que crea empleo ante la desidia municipal”.

Acerca de que la alcaldesa ya ha gastado los 80 millones de la venta de la empresa de aguas, un dinero que estaba destinado a un periodo de 25 años, señaló que Pelayo se había dedicado “a buscar soluciones día a día, porque siempre ha visto su mandato con fecha de caducidad, mayo de 2015. No se plantea qué va a hacer en junio, julio y resto de meses de 2015, durante los siguientes años porque es consciente de que no va a estar”.

“Pelayo ha endeudado aún más a Jerez. Ya dijimos que el pago a proveedores iba a ser la ruina para esta ciudad. Ha sido también una época de refinanciarlo todo. Los grandes beneficiados de la gestión de Pelayo son las entidades financieras. Los gastos financieros han aumentado 17,3 millones de euros. Ese es la auténtica preocupación de Pelayo: velar por los intereses de las entidades financieras”, agregó la candidata socialista, que recordó que Pelayo habrá gastado en sus cuatro años de gobierno casi 20 millones de euros en sobresueldos.

“La inestable situación de la alcaldesa, que parece encontrarse en un periodo de interinidad, no solo es claramente visible por todos los jerezanos, sino también por el propio Partido Popular, que ya ha situado a Saldaña en primera línea de sucesión, ante el convencimiento de que es complicado que Pelayo termine el actual mandato”, agregó la candidata socialista. En las últimas horas, además, el juez Ruz ha dado de plazo el miércoles de la próxima semana para que le sean trasladados los informes técnicos de la Intervención General del Estado sobre la contratación que Pelayo concedió a las empresas de la trama corrupta Gürtel, “con lo que cual el proceso se agilizará en gran medida”.

ALCONCHEL

Por su parte, la secretaria general de los socialistas jerezanos, Míriam Alconchel, destacó que no había asunto de Jerez sobre el que no se hubiera pronunciado el Partido Socialista durante un año complicado y destacó la implicación de la Junta de Andalucía en la ciudad, con la puesta en marcha de planes de empleo que suponen contrataciones directas, y de numerosas iniciativas encaminadas a potenciar los servicios sociales para los más desfavorecidos.

Alconchel criticó la “política de escaparate” y de grandes gastos promocionales de Pelayo “que dan una imagen tergiversada de la ciudad”. “Nuestra prioridad debe ser el empleo, que es lo que dignifica y, para aquellas personas que no lo encuentren, hay que impulsar las políticas de igualdad”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement