Algosur

La calle Puerto se ha abierto este martes al tráfico una vez acabadas las obras de urbanización

La calle Puerto se ha abierto este martes 23 de diciembre al tráfico una vez terminadas las obras de urbanización que ha ejecutado el Consorcio de la Zona Franca dentro del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín. La calle se reabre al tráfico excepto para los vehículos pesados que no podrán circular por la zona hasta el próximo 5 de enero. Las obras, que comenzaron el pasado mes de julio, han permitido adecuar el entorno al nuevo uso del convento de San Agustín que, merced a un convenio firmado entre la Zona Franca y el Ayuntamiento de Jerez, se convertirá en un moderno centro de negocios y de servicios empresariales. 

Las obras desarrolladas en los últimos meses han consistido en la sustitución de pavimentos y mobiliario urbano, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas y la eliminación de barreras urbanísticas. Igualmente se creará una rotonda donde se colocará una fuente ornamental, zonas de estacionamiento para autobuses turísticos y medianas con arboledas.

Debido a la reciente instalación del adoquinado de granito recuperado, que necesita un periodo de fraguado de aproximadamente 15 días, los vehículos pesados no podrán todavía circular por la calle Puerto hasta el próximo 5 de enero. De esta manera, la parada de autobuses de las líneas 8, 9 y 13 de la calle Puerto seguirá reubicada en la calle Armas, junto a la plaza del Arenal. Tanto los autobuses urbanos como el Bus Turístico deberán seguir tomando el itinerario alternativo previsto desde el inicio de las obras.

Esta reurbanización del entorno de San Agustín se enmarca en el proyecto de rehabilitación del convento para su conversión en un centro de negocios. Hay que recordar que las obras fueran adjudicadas por el Comité Ejecutivo de la Zona Franca a la UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente S.A.Vimac S.A.-Construcciones Francisco Manzano S.L. el pasado mes de noviembre por un importe de 4.045.633,84 euros y un plazo de ejecución de un año, una vez que la Junta de Gobierno Local aprobara la licencia de obra solicitada por el Consorcio.

La conversión del antiguo cuartel de San Agustín en un centro de negocios supondrá una importante inversión destinada a generar riqueza, promover el emprendimiento y apoyar a las pymes de la ciudad, dando vida al centro comercial de Jerez.

Además de crear un equipamiento moderno y funcional para los emprendedores jerezanos, el proyecto tiene como objetivo la recuperación arquitectónica de un antiguo edificio que se encuentra en estado ruinoso.

El nuevo centro de negocios tendrá una superficie total aproximada de 4.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de altura que contarán con 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El inmueble contará también con salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement