Grupo Velázquez

Saldaña: “Es normal que en el Xerez estén molestos”

Antonio Saldaña, portavoz del Gobierno Municipal, quiso entrar a valorar la polémica suscitada tras el comunicado emitido esta semana por el Xerez DFC. En declaraciones a Onda Cero, Saldaña explicó que “me atrevería a decir que cuando las cosas se ponen tensas, en todos los aspectos, como bien diría, balón al suelo”.

El delegado popular destaca que “si analizamos lo que ha ocurrido en Jerez a lo largo de estos años en el mundo del fútbol pues la verdad es que ha sido histórico en todos los aspectos y tenemos que partir de esa premisa. Es decir, lo que se ha producido aquí en Jerez ha sido algo completamente anormal, no es normal que de buenas a primeras la afición le dé la espalda a los dirigentes de un club determinado que era su club de toda la vida, del que se sienten aficionados todavía; le dan la espalda a los dirigentes, se monta un club que intenta recoger ese sentimiento y gran parte de ese sentimiento lo recoge, empieza a andar, empieza a funcionar y nos encontramos con que el primer año en la octava división tiene casi seis mil socios y ahora en este segundo más de cuatro mil, que creo que está entre los treinta de España que más socios y asistencia al campo tienen”.

Saldaña añade que “estamos hablando de un club que además por las circunstancias está jugando en Chapín y que hay que decirlo, les cuesta más de tres mil euros cada partido entre limpieza, seguridad y tasas a pesar de que desde el Ayuntamiento se le ha ido intentando echar una mano atendiendo a ese respaldo y a esa masa social” y expone que “aquí se dan unas circunstancias, que el Jerez Industrial, un equipo también histórico pero con menos masa social, por un determinado problema de la resiembra solicita jugar en Chapín y creo que nadie tiene inconveniente en eso sobre todo porque es un tema puntual, estamos hablando de un tema puntual”.

Por el contrario, Saldaña explica que “sí hemos planteado que Chapín tiene su coste, todo el que juegue salvo algo excepcional tiene que pagarlo, y este es un caso excepcional y puntual como consecuencia del tema de la resiembra. Al final, el club (XDFC) dice: yo me gasto un dinero en la limpieza, en la seguridad, en pintar el campo, y tienen toda la razón del mundo, y lo único que quieren es que cuando lleguen al campo no se lo encuentren sucio”. “Y habían planteado -añade Saldaña- jugar a una hora determinada y que el otro equipo jugara más tarde. Parece ser que por decisiones de los técnicos de Deportes en coordinación con el equipo, un partido se juega por la mañana y otro se juega por la tarde, y en comunicación con la delegada lo que sí le hemos pedido es que se asegure que esas condiciones de limpieza y en las que tiene que estar el estadio para cuando entre el partido del Xerez FC, pues que esté en buenas condiciones. Esperemos que así sea y que esto no vaya a más”.

Proseguía el edil matizando que “sí es evidente que alguien al que le está costando pagar todos los partidos, porque hablamos de más de tres mil euros, pues cuando alguien viene a jugar y no tiene que pagarlo, es normal que la gente se ponga un poco molesta. Yo no creo que se pueda hablar de un trato discriminatorio sobre todo porque estamos hablando de un trato puntual, una cosa justificada porque el Campo de La Juventud se está resembrando”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement