Grupo Velázquez

La Escuela de Arte Ecuestre acogerá tres competiciones de doma clásica en 2015

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, acogerá tres competiciones hípicas nacionales e internacionales de doma clásica durante el próximo año en sus instalaciones de Jerez.

El director gerente de la institución, Juan Carlos Román, señaló que la Real Escuela volverá a ser sede de grandes eventos deportivos, “como ya ocurriese en los años 2003 y 2004 con la organización de los campeonatos de España de Doma Clásica” y para ello cuenta con unas “magníficas instalaciones que incluyen dos renovadas pistas exteriores y un picadero cubierto”.

Según explicó Román, del 25 de febrero al 1 de marzo, se celebrará una competición internacional de la categoría 3 estrellas (CDI3*) en la que participarán aproximadamente unos 150 binomios, mientras que, del 16 al 19 de julio de 2014, las instalaciones jerezanas darán cabida a un campeonato CDN3* que contará con la presencia de los mejores caballos y jinetes del ámbito nacional.

Igualmente, avanzó que la Asamblea de la Real Federación Hípica Española confirmó que, para despedir el año competitivo, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre albergue en sus instalaciones el Campeonato de España de Caballos Jóvenes, que se celebraría del 23 al 27 de septiembre. En opinión del director gerente de la REAAE, la celebración de estos eventos “representa una gran oportunidad para nuestra Institución, que beneficiará a Jerez incrementando la afluencia de público, turistas y jinetes que participarán activamente en las competiciones programadas”.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha puesto en marcha esta nueva programación de competiciones de doma en colaboración con la empresa Topiberian, especializada en la organización de eventos hípicos deportivos. Al acto de presentación asistieron, además del director gerente de la REAAE, Jacobo Rojo, Director Deportivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, Pilar Cabrera, miembro de la Comisión de Doma Clásica de la Federación Hípica Andaluza, así como Federico Padrón, Director de la empresa orga-nizadora de eventos hípicos deportivos Topiberian.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement