Chilla

La I Carrera Upacesur, este sábado

Mañana sábado tendrá lugar la I Carrera Urbana Solidaria Upacesur. Este evento deportivo de carácter benéfico, que comenzará a las 10 de la mañana, está abierto a la participación de personas con o sin discapacidad (habrá un circuito específico de un kilómetro para personas con discapacidad), se reunirán fondos para, entre otras medidas, establecer un sistema de becas anual destinado a las familias más necesitadas del colectivo de personas afectadas de Parálisis Cerebral del propio Upacesur.

La alcaldesa de Jerez ha animado a “todos los jerezanos y jerezanas así como a todo el que se quiera acercar ese día a Jerez, a inscribirse en una carrera dirigida a colaborar con el proyecto de Upacesur cuyo coste de inscripción, de siete euros, es casi simbólico”. García-Pelayo ha recordado que, recientemente, el Ayuntamiento, en el marco de los convenios firmados con entidades sociales de Jerez, ha firmado un convenio de colaboración con Upacesur, “para sufragar las  becas de personas que necesitan recibir tratamientos y no pueden afrontar el coste, y aunque este convenio es novedoso, desde hace varios años desde el Ayuntamiento llevamos colaborando con Upacesur para subvenciones de becas a personas”.

La 1ª Carrera Urbana “Upacesur con Banco Mediolanum”, tiene como principal patrocinador a Banco Mediolanum, aunque cuenta con muchos otros: Solera Motor, Cortijo de Jara, De Luque, Ortopedia San Dionisio, HEBE Mantenimientos Proyectos y Servicios S.L.; 8 TV; Montesierra; El Motorista; Fundación Manolo Maestre Dávila; Fundación Cajasol; Matsur y Grupo Torrent. Además cuenta con numerosos colaboradores, así como con la supervisión del área de Deportes y la colaboración de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Habrá dos carreras. Una, destinada al público en general, que comienza a las 10:00 horas desde la puerta del BarCo Jerez, en Avenida de Sementales, y que se desarrolla en un circuito de cinco kilómetros a dos vueltas, que completa diez kilómetros. La segunda, que comienza a las 10:10 horas, está destinada a las personas con discapacidad y consistirá en un circuito de mil metros que discurrirá sobre el propio trazado general.  Previamente, a las 9 horas, los participantes se concentrarán y retirarán sus dorsales en Paseo de Sementales, 1 (frente al BarCo Jerez en IFECA). La organización cuenta con un servicio médico adecuado en la salida, la meta y a lo largo del recorrido de la prueba.

Una vez finalizada la carrera se celebrará en la Sala BarCo, del Paseo de Sementales, la I Zambomba Solidaria UPACESUR con Banco Mediolanum. Será a partir de las 13:00 horas en la sala BarCo en calle Paseo de Sementales (junto a IFECA). Los corredores, por el simple hecho de estar inscritos en la carrera, tendrán derecho a acceder a la zambomba navideña que se celebrará a partir de las 13:00 horas en el BarCo Jerez. Igualmente recibirán en el kit del corredor un número para el sorteo de regalos navideños que se efectuará durante el transcurso de dicha zambomba.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement