Cooperativa Las Marismas

Detienen al presunto autor del atraco sufrido en una gasolinera de Jerez

La Policía Nacional ha localizado y detenido a un vecino de Jerez de 47 años de edad como presunto responsable del atraco perpetrado la semana pasada cuando un empleado de una estación de servicio fue asaltado por un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando sobre las diez de la noche un hombre irrumpió con gran agresividad en el interior de la gasolinera blandiendo un cuchillo de gran tamaño y tapando su cara con un pasamontañas. Inmediatamente se abalanzo sobre el único empleado al que dirigió varias amenazas para obligarlo a que le entregara el dinero de la caja para acto seguido abandonar el lugar a la carrera.

Dispositivo de búsqueda del autor de los hechos

Inmediatamente que se tuvo conocimiento de lo ocurrido por parte de la sala del 091 se puso en marcha un dispositivo para  localizar y detener al autor del asalto. Mientras que varios agentes se dirigieron a la estación de servicio para comprobar los hechos y recabar los primeros datos de autor, el resto de indicativos en servicio se diseminaron por distintas zonas de la ciudad y por sus vías de entrada y salida.

Los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos comprobaron que el empleado no sufría lesiones y  recabaron datos aportados por varios testigos, los cuales apuntaban que el autor del atraco había abandonado el lugar conduciendo el mismo un turismo que tenía estacionado en un polígono industrial cercano preparado para que le facilitara la huida.

Dos agentes encontraron aún caliente el vehículo utilizado en el atraco

Esta información, junto con las características del vehículo utilizado, fue inmediatamente comunicada al resto de unidades repartidas por la ciudad. Minutos después un indicativo radiopatrulla encontró el vehículo utilizado por el autor estacionado en una pequeña calle de uno de los barrios de la zona sur este de la ciudad. El hallazgo del vehiculo proporciono a los agentes del grupo de delitos contra las personas que se hicieron cargo de la investigación recopilar junto con los especialistas de Policía Científica, recopilación de pruebas e indicios que identificaban claramente al atracador como un varón natural y vecino de Jerez, de cuarenta y siete años de edad al que le figuran varias detenciones siendo las dos últimas por la comisión de sendos robos con violencia en El Puerto, y que en esos momentos se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario ya que se encontraba cumpliendo condena con régimen de tercer grado en uno de los complejos penitenciarios de la provincia.

El arrestado se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario cuando cometió el asalto

Los investigadores establecieron un dispositivo de búsqueda para su  localización y detención, hecho que se produjo el pasado martes cuando circulaba por la avenida Tío Pepe, donde agentes procedieron a interceptarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de robo con violencia en su modalidad de atraco, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez desde donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que dictaminó su inmediato reingreso en prisión.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement