Grupo Velázquez

“Urbanismo no tiene recursos ni para las notificaciones ni para reparar sus vehículos”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha desvelado que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez no puede realizar las notificaciones por falta de dinero, “un claro ejemplo de la ruina económica a la que Pelayo está conduciendo a Jerez, y que ya se puede comprobar en el día a día del funcionamiento del Consistorio”. Flor agregó que la en otros tiempos “joya de la corona” de los servicios municipales, Urbanismo, tampoco puede utilizar sus coches, al encontrarse averiados y no haber sido reparados por falta de dinero (solo hay uno en funcionamiento). “Urbanismo está asfixiado económicamente por los despropósitos de esta alcaldesa y de este equipo de gobierno. Falta de dinero para realizar las notificaciones, para reparar los coches averiados y, hasta hace poco, para combustible”. 

La situación de esta área municipal es el exponente de una política económica municipal que “no puede ser más desastrosa”. “Es muy comprensible que se produzcan estos resultados cuando al frente del Ayuntamiento se encuentran unas personas que han aprobado el Presupuesto de 2014 ¡en septiembre! y que ya han dejado claro que para 2015 no habrá presupuestos”.

Flor lamentó que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo esté dejando a la ciudad “en la más absoluta ruina”. “El falso discurso de la buena gestión económica se derrumba, los datos destrozan cada una de sus afirmaciones”.

Recordó también los 70 millones que el Ayuntamiento debe en facturas a los proveedores. “Vale ya de dar clases de economía. Vale ya de falacias. Jerez está totalmente abandonada, sin inversiones, sin unos servicios sociales que atiendan las actuales necesidades de la población, sin plan de empleo municipal. Y tiene una deuda con proveedores de ¡70 millones! ¿Con qué criterio se está gestionando el dinero?”.

“¿Qué se está haciendo con el dinero?”, se pregunta Flor, que recuerda, por ejemplo, que en tres años la alcaldesa ha dedicado cerca de 20 millones de euros a sobresueldos. “¿Es este el criterio que se sigue?, ¿tener contento a un grupito de empleados municipales?. Porque creo que es fácil entender que las prioridades hoy para los jerezanos son otras: la primera, crear puestos de trabajo, algo por lo que no se ha caracterizado Pelayo, que debe cargar con la rémora de ver cómo en sus tres años de gobierno la lista del paro ha crecido en Jerez en cerca de 5000 personas”.

El concejal también se refirió a los 80 millones ingresados por la venta de Aguas de Jerez, “un dinero que debiera haberse distribuido en 25 años y resulta que Pelayo se lo ha gastado en tres, descapitalizando al Ayuntamiento, a la ciudad”. “Quien llegue a la Alcaldía en mayo se va a encontrar con que Pelayo ha arruinado totalmente a Jerez y al Ayuntamiento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement