Chilla

El Xerez DFC denuncia un “trato discriminatorio” por parte del Ayuntamiento

La Junta Directiva del Xerez Deportivo FC ha querido manifestar en un comunicado oficial su “malestar por el trato discriminatorio que está recibiendo del Ayuntamiento de Jerez” en relación al uso del Estadio Municipal Chapín.

El club jerezano recuerda que para poder hacer uso del Estadio Municipal Chapín el Xerez Depotivo FC debe afrontar unos gastos en cumplimiento de las ordenanzas municipales: Tasa municipal (1.424,60 euros), Limpieza del estadio (968 euros), Seguridad (535,60 euros), Cruz Roja (181,50 euros), Seguro de responsabilidad (35,71 euros), Pintura del terreno de juego y mano de obra (154 euros). Según el club, este pliego de condiciones supone un gasto total “para nuestros socios que asciende a 3.299,41 euros por partido”.

En el comunicado, el Xerez destaca que “teniendo en cuenta que el Estadio Municipal Chapín se encuentran fuera del uso general de la convocatoria pública de instalaciones deportivas, en el supuesto caso de uso gratuito por terceros equipos supone un agravio comparativo hacia este club, cuando no un supuesto de inaplicación de las ordenanzas municipales”. Además, argumenta que “es de suponer que aquellos equipos que disfruten de la gratuidad en el uso de las instalaciones municipales, en caso de sustitución deberían tener asignadas instalaciones comprendidas dentro de la convocatoria pública”.

En el caso de que se haga uso del Estadio Municipal Chapín, recuerda el Xerez DFC, “esta Junta Directiva entiende que debe hacerse en las mismas condiciones que lo hace el Xerez Deportivo FC”, añadiendo que “este próximo domingo 21 de diciembre, en el que el Jerez Industrial CF disputará su partido de competición a las 12:00 horas, exigimos que el Estadio Municipal Chapín quede en las mismas condiciones de limpieza en las que se queda tras cada uno de los partidos del Xerez Deportivo FC”.

Por último, el club xerecista exige “respeto hacia nuestra entidad, afición y nuestros socios, a los que les trasladaremos estas circunstancias en la próxima Asamblea General”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement