Algosur

Dos jóvenes fugados de un centro de menores asaltan a una mujer mientras desayuna en la terraza de un bar

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a los Grupos de Atención al ciudadano han detenido a primera hora de la mañana de martes dieciséis de diciembre a dos jóvenes, minutos después de que presuntamente asaltaran a una mujer en la zona oeste de la ciudad de Jerez con intención de arrebatarla el bolso mediante un fuerte y sorpresivo tirón de la correa del bolso de mano de la víctima que acabó con la mujer tirada en la piso mientras que los autores huían a la carrera en dirección al Parque de la Plata de Jerez.

Al lugar acudieron rápidamente dos coches patrulla

La sala del 091 tras recibir el aviso de lo que acababa de ocurrir comisionó a dos coches patrulla que en esos momentos se encontraban realizando una patrulla rutinaria por el mismo distrito. Ya en el lugar los agentes se entrevistaron con la afectada la cual relato como instantes antes, mientras desayunaba en la terraza de un bar cercano, dos chicos jóvenes se la habían acercado por su espalda y sin mediar palabra uno de ellos había agarrado fuertemente el bolso que ella tenía sujeto en su regazo y había tirado con tal fuerza para conseguir arrebatárselo que habían llegado a tirarla al suelo antes de que consiguiera finalmente hacerse con el bolso y huir ambos a la carrera.  Mientras que varios agentes comprobaban que la mujer no sufriera lesiones de relevancia, también recabaron datos identificativos de los autores para transmitirlos al resto de indicativos policiales desplazados en la zona.

Los agentes localizaron a los autores minutos más tarde 

Dos agentes que llegaron los primeros al lugar   emprendieron una persecución de los presuntos autores en la dirección por la que habían huido, por la calle Moscatel en dirección al Parque de la Plata. Escasos minutos después localizaban en el interior del parque Sandeman a dos jóvenes que coincidían plenamente con los datos que se tenían de los presuntos autores. Los jóvenes al detectar la presencia policial aceleraron el paso e intentaron eludir a los agentes pero estos consiguieron  interceptarlos varios metros más adelante. Entre sus ropas se encontraron numerosos efectos de valor y dinero pertenecientes a la víctima junto con unos alicates de corte que presuntamente llevaban para intentar utilizarlos en posteriores hechos similares.

Los detenidos fueron reconocidos por varios testigos sin ninguna duda como los autores del robo, ellos mismos manifestaron su autoría e indicaron a los agentes que habían tirado el bolso junto con los efectos que no les eran útiles en el cercano parque de la Plata, varios policías revisaron el citado parque encontrando efectivamente en su interior el bolso de la víctima que todavía contenía en su interior el juego de llaves de su domicilio y numerosos efectos personales. Los agentes procedieron a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con violencia y procedieron a su traslado hasta comisaría.

Ambos jóvenes se encontraban fugados de un Centro de Menores

La Policía Nacional comprobó que ambos menores se encontraban fugados de un Centro de Menores, los cuales están siendo investigados por su presunta  participación en otros hechos delictivos perpetrados en varias localidades de la provincia de Cádiz.

Fiscalía de Menores fue informada de la detención de los presuntos autores, los cuales fueron  sido puestos a disposición del Juzgado de Menores de Jerez de la Frontera que ha dictaminado el ingreso de ambos en un Centro de Menores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios