Grupo Velázquez

Mamen Sánchez: “La persecución al deporte base ya ha comenzado”

“Lo hemos venido advirtiendo, la nueva normativa aprobada por el Partido Popular en el Gobierno puede matar el deporte base. La persecución acaba de comenzar con la inspección de trabajo que ha sufrido el Pueblo Nuevo”, señaló la diputada nacional y candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez. Cabe reseñar que la denuncia de esta situación fue realizada por el presidente del Pueblo Nuevo en el acto que el secretario general del Deporte para Andalucía, Nacho Rodríguez, llevó a cabo en la tarde del lunes, en el que se explicaron las graves consecuencias que puede tener para el deporte base jerezano, en particular, para el andaluz, en general, los cambios en la normativa. 

La modificación introducida por el PP obliga a todos los clubes modestos, sin ánimo de lucro, a dar de alta en la Seguridad Social a todos los monitores, aunque estos no perciban remuneración alguna por su labor, solo los gastos de desplazamientos y dietas. Esta circunstancia encarecería sobremanera el funcionamiento de las entidades deportivas de base que apenas si tienen capacidad económica actualmente, lo que provoca que en muchas ocasiones sean los propios directivos los que han de sacar dinero de su bolsillo para sufragar los gastos.

“¿Cómo va a pagar el Pueblo Nuevo o cualquier otro club modesto más de 6000 euros por cada monitor que no tenga dado de alta?”, se pregunta Mamen Sánchez, que entiende la preocupación de todo el deporte modesto de Jerez. “Lo gravísimo de esta situación es que se puede extender a todos los equipos que conforman el deporte base de Jerez, sea cual sea su disciplina. En vez de valorar el esfuerzo que hacen cientos de personas por dotar de una formación deportiva a miles de niños y adolescentes, se les castiga de un modo inaceptable y con unas sanciones que el Gobierno sabe perfecamente que no van a poder pagar”, señaló la candidata del PSOE a la Alcaldía.

Sánchez, que recordó que el Grupo Socialista ya presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento para intentar atajar las graves consecuencias que este cambio normativo podía tener para los clubs modestos. “Voy a seguir las gestiones en Madrid, mientras que a través de la Junta el secretario general para el Deporte se comprometió ayer a hacer todo lo que estuviera en su mano para evitar el atropello económico y social que se está ya perpetrando”.

La candidata resaltó que tanto la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, como el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, habían expresado recientemente a los clubes que no iban a realizarse inspecciones de trabajo. “Los representantes de los clubes lo han expresado muy claramente: les han engañado. Les prometieron que no iban a producirse inspecciones y unos días después ya tenemos la primera. ¿Por qué en la provincia de Cádiz, cuando es una ley nacional y por qué en Jerez precisamente? Igual la alcaldesa puede responder a estas preguntas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement