Grupo Velázquez

La UCA asegura que los pagos con tarjetas “contaron con controles específicos”

La Universidad de Cádiz ha afirmado que los pagos con las tarjetas de crédito que se dieron a sus directivos contaron “en todo momento con mecanismos específicos de control”, que en “ningún caso” constituyeron un sobresueldo y que los gastos han sido auditados sin objeciones.

La Universidad de Cádiz hace estas precisiones en un comunicado de prensa hecho público después de los periódicos del Grupo Joly hayan publicado hoy que entre los años 2007 y 2011, bajo el mandato de su anterior rector, Diego Sales.

En la nota, la UCA afirma que tuvo “en todo momento” un procedimiento “específico” de contabilidad y control en relación con este tipo de tarjetas. “Mensualmente, se solicitaba desde el área de economía a los cargos académicos justificación de los gastos que aparecían en los extractos bancarios. Tras su justificación, se realizaban los documentos contables oportunos. Existía incluso un documento-guía remitido a los secretarios de los cargos académicos al inicio del ejercicio económico donde se contenían las instrucciones para la contabilización de los gastos de estas tarjetas”, precisa la universidad.

Por ello, asegura que “todos los gastos realizados con las tarjetas pasaban un control procedimental de justificación igual al que se hace respecto de gastos efectuados sin abonar con ellas, ajustado a lo dispuesto en la normativa de la propia Universidad de Cádiz. La UCA añade que “en ningún caso constituyen estos pagos un sobresueldo, puesto que siempre se utilizaron por razón del cargo y no se tratan, en consecuencia, de tarjetas personales”.

La Universidad explica que las adquisiciones institucionales que se cargaron a estas tarjetas “se encuentran identificadas, codificadas y, en su caso, inventariadas, como por ejemplo el sofá que aparece aludido en la noticia”, que está en el despacho del rector, o el desembolso realizado en una tienda de muebles de Sevilla “para la adquisición de material de equipamiento y menaje de la Escuela Infantil del Campus de Puerto Real”.

Además añade que durante los ejercicios 2007 a 2011 la Universidad de Cádiz “se sometió, como es preceptivo” a la auditoría externa de sus cuentas y de “todos los gastos” por parte de una empresa independiente, una contabilidad que es revisada por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement