Grupo Velázquez

Antonio Saldaña exige la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jerez

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recordado recordarle a la Junta que en las enmiendas a los Presupuestos de la Junta 2015 presentadas por el Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, se solicita la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jerez. A propósito de esta enmienda, el dirigente del PP ha exigido a la Junta de Andalucía que no se demore más, que ya está bien de engañar a los jerezanos durante más de 20 años, y acometa la construcción de la Ciudad de la Justicia que Jerez se merece y que Jerez necesita.

Saldaña ha señalado, asimismo, que es un hecho denunciado por profesionales y ciudadanos el colapso de la Justicia en Jerez, donde el gobierno del PSOE no invierte ni en las infraestructuras ni en la dotación de personal necesaria ante la gran carga de trabajo que presentan los juzgados de Jerez. Y, en este sentido, ha destacado que no dejan de llegar casos, pero no se invierte y no se suplen ni las bajas del personal, por lo que el atasco va en aumento.

El secretario general ha hecho referencia a los datos de un informe del propio Consejo General del Poder Judicial –CGPJ- que confirman la situación de colapso de cinco juzgados de Jerez: Dos Juzgados de lo Penal mantienen una sobrecarga comprendida entre el 150% y el 180%, dos Juzgados de Primera Instancia mantienen una sobrecarga del 225% al 238%, mientras que el Contencioso-Administrativo alcanza el 178% y el Juzgado de lo Social tiene una carga de trabajo muy por encima de la media, asumiendo unos 1.000 asuntos anuales, cuando la media determinada por el CGPJ es de unos 700.

Por todo ello, desde el PP se ha pedido a la Junta la remisión de refuerzos a los profesionales de la Justicia, así como el adecentamiento de las sedes judiciales, que son impropias e insuficientes para una ciudad como Jerez.

Según ha comentado Saldaña, estos datos que tantos perjuicios causan a los jerezanos y a los profesionales no preocupan a la Junta de PSOE y sus amigos de IU, ya que desde hace décadas mantienen abandonada la Justicia en nuestra ciudad, con desdén e indiferencia, así como también en los últimos años se ha retrasado en el pago a los profesionales del turno de oficio, sin estar aún al día en este sentido.

En cuanto a las últimas noticias sobre la Ciudad de la Justicia, el responsable popular ha dicho que el Ayuntamiento de Jerez aún está esperando que el gobierno PSOE-IU responda a los varios ofrecimientos de suelo ofrecidos para que esta fundamental infraestructura se lleve a cabo. “Desde la llegada del gobierno municipal del PP –ha comentado Saldaña-, se ha facilitado a la Junta de Andalucía todo lo que ha solicitado. Ya el 28 de julio de 2011 la alcaldesa envió al delegado de Gobierno de la Junta un escrito con propuestas de suelo para la Ciudad de la Justicia, una en la avenida Medina Sidonia y otra en la avenida Chema Rodríguez, manifestándose esta última la más idónea por su situación, accesos y forma regular”.

El secretario provincial del PP ha detallado además que el 25 de octubre de 2011 se acordó en pleno municipal instar a la Junta a que decidiera terreno y acometiera obras, el 20 de enero de 2012 la alcaldesa reiteró una petición al delegado del Gobierno en Cádiz para que diera respuesta a las propuestas de suelo remitidas, el 17 de febrero la Junta responde solicitando unas aclaraciones que fueron debidamente respondidas por el Ayuntamiento poco tiempo después. La misma dinámica se repitió en mayo de 2012, y desde entonces la Junta de PSOE e IU guardan silencio. Ni dicen una palabra ni se sabe nada de la Ciudad de la Justicia de Jerez que, una vez más, no aparece por ningún lado en los Presupuestos autonómicos.

“Por el contrario –ha apuntado Saldaña-, el Gobierno de España se ha comprometido a hacer la nueva Comisaría de Policía de Jerez y ya figura este proyecto en los Presupuestos Generales para 2015”. Ésa es la gran diferencia entre el PP y el PSOE, el PP cumple y el PSOE miente una y otra vez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement