Cooperativa Las Marismas

Los hoteles de Jerez superaron el 76% de ocupación este pasado puente festivo

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha realizado un balance positivo de las actividades del programa de Navidad que se han desarrollado durante el puente de la Inmaculada y la Constitución. Asimismo, el delegado de Turismo ha destacado la alta ocupación en los hoteles de la ciudad que han rozado el lleno. En relación a la ocupación hotelera, en Jerez los establecimientos han registrado una media del 76’66%, entre el viernes, 5 y el domingo, 7 de diciembre, superándose el 97% de la ocupación durante la jornada del sábado, según los datos facilitados por el conjunto de hoteles de la ciudad a la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. El viernes, la ocupación rozó el 57% y el domingo el 75%. 

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha señalado que “la ocupación ha superado en un 13% la previsión para estos días y ha puesto de nuevo de manifiesto el interés de la zambomba de Jerez como reclamo turístico”. Igualmente, ha agradecido la respuesta ciudadana y de los visitantes a la oferta diseñada por el Ayuntamiento y los distintos colectivos de la ciudad.

Asimismo, entre la oferta de ocio,  más de 9.000 usuarios han pasado por las instalaciones de la Ciudad de Hielo, inaugurada el pasado viernes en el parque González Hontoria. El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha valorado este dato que “revela la respuesta positiva por parte del público a esta iniciativa novedosa del Ayuntamiento para la programación navideña”.

En cuanto a los principales atractivos turísticos municipales, los Claustros de Santo Domingo, el Alcázar, el Museo Arqueológico y la sala Pescadería Vieja, han registrado por encima de los 5.600 visitantes entre el sábado y el lunes.

En relación a esta cifra, los Claustros, han contabilizado el mayor número de visitantes, un total de 4.600 durante los tres días, debido especialmente a la inauguración de la muestra de dioramas de la asociación de Belenistas de Jerez.

En el Alcázar los visitantes se han situado en 641, Pescadería Vieja ha recibido cerca de 300 personas durante el puente y el Museo Arqueológico ha atendido 125 personas.

También la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha registrado un total de 81 zambombas, que se han desarrollado  fundamentalmente en el centro, propiciando un movimiento destacado de visitantes.

Para el próximo sábado, 13 de diciembre, Día de la Zambomba de Jerez, el Ayuntamiento tiene registradas un total de 47 zambombas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement