Cooperativa Las Marismas

La empresa Hierros y Aluminio Gómez y Almagro gana el Premio La Barca Emprende 2014

Este jueves tuvo lugar la entrega de galardones del Premio La Barca Emprende en su edición 2014, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Barca. La clausura estuvo presidida por el alcalde de La Barca, Alejandro López; representantes de la Asociación de Comerciantes de este núcleo (ACE La Barca), así como por la responsable de Andalucía Emprende para la zona de Jerez y Costa Noroeste, Fedra Sola, y otro personal técnico de esta Fundación, adscrita a la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

El premio ‘La Barca Emprende’ pretende reconocer a emprendedores del territorio que hayan constituido empresas, sobre todo por su generación de empleo en esta zona. La iniciativa nace con el objetivo de identificar, reconocer, apoyar y premiar  a las personas emprendedoras que por su decisión de crear empresas contribuyen al desarrollo económico de La Barca de la Florida y  resto de la zona rural de Jerez, y, en especial, por su carácter creativo, innovador, diferenciador y, como ya se ha mencionado, por la creación de puestos de trabajo. Al certamen podían concurrir empresas en todas sus formas jurídicas, que estén en activo desde el 1 de enero de 2013.

El premiado en esta primera edición de la convocatoria ha sido HIERROS Y ALUMINIO GÓMEZ Y ALMAGRO SLL, una empresa de economía social, dedicada a las construcciones metálicas y a la carpintería metálica y de aluminio. Se trata de una empresa que ha generado tres empleos con carácter estable, y varios empleos eventuales a los largo del año. La economía social, por su parte, es un modelo empresarial integrado por empresas privadas, basadas en unos principios de democracia, equidad, gestión participativa y primacía del trabajo y del factor humano frente al capital, tanto en los procesos de toma de decisiones como en la distribución del beneficio. Las fórmulas jurídicas más extendidas de este modelo son las cooperativas y las sociedades laborales, cuyos fines son la eficiencia económica y la redistribución de la riqueza generada con carácter social.

El primer finalista de ‘La Barca Emprende’ ha sido la Pizzería ‘Abundia’. Se trata de una empresa formada por dos socios con una amplia experiencia en  cocina italiana, y que ofrecen en su acogedor local una cuidada carta.  Han generado con carácter estable dos puestos de trabajo, y otro de carácter eventual.

Balance de los CADE de Jerez y Costa Noroeste en el primer semestre

La Junta de Andalucía, a través de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2014 –de enero a junio, ambos incluidos- la creación de 197 nuevas empresas en la zona comprendida entre Jerez –con sus correspondientes pedanías y núcleos rurales de este marco- y la Costa Noroeste (Sanlúcar, Trebujena, Rota y Chipiona). Asimismo, ha alumbrado, en total, 261 empleos en este territorio.

Los casi 200 nuevos proyectos empresariales presentan una inversión inicial estimada de 2,6 millones de euros –exactamente, 2.605.929 euros-. Han sido promovidos por personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años, así como una destacada presencia de mujeres.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement