HLA, Cardiología

Dimite más de la mitad del Consejo Local de IU en Jerez tras sentirse “desautorizados” por el Consejo Provincial

Un total de once de los 17 miembros que componen el Consejo Local de IU en Jerez han presentado su dimisión tras sentirse “desautorizados” por el Consejo Provincial, que desestimó una impugnación del proceso de primarias desarrollado en la localidad que había sido apoyada por esos once miembros del Consejo Local que ahora han presentado la dimisión.

Dos de los tres candidatos a las primarias de IU como son Joaquín Del Valle y Raúl Ruiz-Berdejo —que finalmente resultó el candidato elegido para las próximas elecciones municipales—, han confirmado la noticia. Un grupo de militantes de IU Jerez impugnó el proceso de primarias, y el Consejo Local, con los votos favorables de esas once personas que ahora han dimitido, resolvió sobre esa impugnación apoyándola. Sin embargo, tal y como señala Ruiz-Berdejo, otro grupo de militantes recurrió esa decisión del Consejo Local ante el Consejo Provincial, porque “el reglamento impugnado fue elaborado por el mismo Consejo y no tenía sentido que el Consejo Local fuera juez y parte”.

Tras analizar la situación, el Consejo Provincial decidió desestimar la impugnación del proceso de primarias que había sido apoyada por los once miembros del Consejo Local de IU en Jerez. Del Valle explica que “parte del Consejo Local se ha sentido desautorizado y, por responsabilidad y coherencia, ha presentado su dimisión”. Recalca que tanto su dimisión como la de otras diez personas se produce “dentro de la normalidad”. La decisión fue tomada el pasado viernes. Se da la circunstancia de que las once personas que han dimitido se alinean con la candidatura de Del Valle, que no resultó elegida en el proceso de primarias, mientras que el resto se muestra más afín a Ruiz-Berdejo. Ahora será la Dirección Provincial de IU la que decida el proceso cuyo desarrollo desemboque en la conformación de un nuevo Consejo Local del partido en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement