Algosur

“El empleo es un objetivo prioritario y la formación es una herramienta fundamental”

La alcaldesa, en calidad de presidenta de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, ha firmado convenios con quince entidades, organizaciones sociales y ONGs de la ciudad, que acogerán a los 24 alumnos trabajadores del Taller de Empleo ‘Jerez Integra’, con el fin de colaborar en su formación práctica. En este acto han estado presentes el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y los representantes de las quince organizaciones firmantes.

La alcaldesa ha agradecido a todas las entidades y ONGs con las que se han suscrito convenios “su implicación en la formación de estas personas, que aspiran a acceder al mercado laboral, a través de la realización de este programa formativo y la actualización de sus conocimientos”.

Ha recordado que “para este Gobierno el empleo es un objetivo prioritario y la formación es una herramienta fundamental, para que las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de un puesto de trabajo lo tengan más fácil, por lo que son muy importantes las oportunidades como ésta que nos brindáis”.

Igualmente, ha dado las gracias “por la implicación y la disponibilidad de tantas organizaciones, entidades sociales y ONGs que os habéis volcado para contribuir en la formación de los alumnos del programa Jerez Integra”. También ha destacado “la importancia que este periodo de prácticas tiene para estas personas, en proceso de formación, ya que mejorarán su formación, y tendrán nuevas oportunidades en el campo profesional y la ocasión de establecer nuevos contactos que podrían seles útiles en el futuro”.

Las entidades con las que la Fundación Municipal de Formación y Empleo ha suscrito convenios son la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), Unión de Parálisis Cerebral de Jerez de la Frontera (Upace), Asociación Síndrome de Down de Jerez (Cedown), Asociación Down Jerez Aspanido, Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem), Caritas Diocesana, Brote de Vida, Fundación Siloé, Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (Agdem), Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (Faas), Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem), Fundación Secretariado Gitano, Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain), Cruz Roja y Proyecto Hombre.

Programa Jerez Integra

La Fundación Municipal de Formación y Empleo puso en marcha, el día 20 de diciembre de 2013 el Taller de Empleo ‘Jerez Integra’, cuyo cometido es la especialización de los alumnos en atención a colectivos desfavorecidos, atención a la infancia y dinamización sociolaboral.

Tras un primer periodo de formación y una vez suscritos estos convenios, los alumnos trabajadores del programa contarán con un contrato de trabajo en la modalidad de formación, así como con un tutor, para complementar su formación.

Las entidades colaboradoras del Taller de Empleo ‘Jerez Integra’ se ocuparán de asesorar a los alumnos y de supervisar su actividad de formación en prácticas que se prolongará durante seis meses, con un total de 630 horas lectivas-También emitirán un informe de evaluación de las prácticas realizadas.

La formación práctica del proyecto ‘Jerez Integra’ se complementa con formación teórica, así como con formación empresarial y transversal en nuevas tecnologías, medio ambiente, igualdad y prevención de riesgos laborales.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement