Algosur

Foro Ciudadano se compromete a readmitir a los empleados del Ayuntamiento afectados por el ERE si gobierna en Jerez

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha anunciado este martes el compromiso “desde ya” de esta organización política para readmitir en su puesto de trabajo del Ayuntamiento a todo aquel empleado afectado por el ERE municipal perpetrado por el PP que en la vía jurídica individual logre que su despido sea declarado improcedente o no ajustado a derecho. Porque, entre otras cosas, “Jerez no es ni será nunca el cortijo de María José García-Pelayo para hacer y deshacer a su antojo”. 

“Queremos dejar claro ante la opinión pública nuestro posicionamiento radicalmente contrario a que un Ayuntamiento pague con dinero público despidos improcedentes, por lo que los afectados tienen que saber desde este momento que no solo nos opondremos de manera frontal sino que, si depende de este grupo político, y esperemos que así lo quieran los jerezanos, estos trabajadores serán readmitidos el día después de que se conozca la sentencia”, ha expresado Ramírez, quien entiende que este anuncio ofrece “certidumbre” y “garantía jurídica” a decenas de padres y madres de familia que viven una situación “terrible y desoladora” al haber sido “dañados por una decisión injusta, desproporcionada y sectaria”. “Aunque el PP se empeñe en destrozar y denostar a los empleados municipales, éstos son tan trabajadores como cualquier otro”, ha añadido, para a continuación afirmar: “Más quisieran muchos componentes del gobierno del PP haberse dedicado en cuerpo y alma a Jerez como lo ha hecho nuestra plantilla municipal”.

Ante los medios, Raúl Ramírez ha recordado que la alcaldesa Pelayo y su equipo de gobierno acumulan en este año tres sentencias por vulneración de derechos fundamentales de otros tantos funcionarios por nombrar altos cargos a dedo, y al menos otras tres sentencias en contra por despidos improcedentes, en la FAR, en el PTA y de una antigua trabajadora de Jereyssa. En estos tres casos, ha dicho, “el PP ha optado por pagar mayor indemnización en lugar de readmitir a estos trabajadores a los que la Justicia les ha dado la razón”. Del mismo modo, ha proseguido, “en lo que va de legislatura han pasado por Personal hasta siete directores de departamento, y los seis primeros han ido dimitiendo en cascada en vistas de las tropelías que se estaban cometiendo y las que quedaban por llegar”. “El PP argumentará lo que quiera y podrá escudarse en lo que quiera pero lo cierto es que la alcaldesa Pelayo colocó a 307 trabajadores en el año y medio que estuvo en la Alcaldía con anterioridad, todo un récord en tan poco tiempo, y en estos tres años de legislatura los ha salvado de la quema de su ERE y ha provocado el mayor caos en recursos humanos de la historia democrática de este Ayuntamiento”, ha enfatizado en su comparecencia pública.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement