Chilla

Alcanzado un acuerdo para que los trabajadores de la Empresa Municipal del Suelo se integren en la de la Vivienda

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores de la Empresa Municipal del Suelo de Jerez (Emusujesa) para su integración en la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa) en el marco del proceso de fusión por absorción de ambas sociedades establecido en el Plan de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento.

El acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales se produce en el marco del Estatuto de los Trabajadores y tras culminar un periodo de negociaciones que se iniciaron el pasado 17 de junio. Permite la equiparación de las condiciones del personal de Emusujesa con las condiciones laborales y salariales del personal del Ayuntamiento.

De esta manera, a los trabajadores de la empresa del suelo se les aplicará el acuerdo-convenio del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Jerez para el periodo 2013-2015 hasta que la empresa Emuvijesa no disponga de un convenio colectivo tramitado con los requisitos del Título III del Estatuto de los Trabajadores. Igualmente, la integración se producirá a puestos de trabajo valorados conforme  a la Relación de Puestos de Trabajo asimilables a las categorías y puestos que dichos trabajadores ocupan en Emusujesa.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, agradece “a los trabajadores de la empresa del Suelo la comprensión con la realidad del Ayuntamiento puesto que todos somos conscientes de lo que este acuerdo significa para estos empleados”.

Hay que recordar que el procedimiento para la fusión por absorción de ambas sociedades fue iniciado en un Pleno extraordinario que se celebró el 11 de abril. El principal objetivo de esta fusión es optimizar los recursos humanos y materiales de ambas sociedades, dando una respuesta más eficiente a las necesidades de la ciudad y, por tanto, del Ayuntamiento en materia de desarrollo de suelo y vivienda.

Emuvijesa será la sociedad absorbente y seguirá siendo una sociedad mercantil, con capital íntegramente municipal, con personalidad jurídica sometida al derecho privado, lo que posibilita que tenga más facilidades de actuación en el mercado, para acceder a financiación.

Igualmente, hay que recordar que los trabajadores de Emusujesa serán subrogados por Emuvijesa y su patrimonio pasará a la empresa de la vivienda. El gobierno local entiende que esta operación es la más garantista para el derecho de los trabajadores, permitiendo un aumento del desarrollo de proyectos, una rebaja de costes de producción, prestando un mejor servicio a los ciudadanos, una homologación salarial y mayor agilidad en la gestión.

Este procedimiento se enmarca en el plan de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento, que se inició en enero de este año, y que supondrá la reducción del grupo empresarial de 21 a 12 entidades con un ahorro previsto de 4,6 millones de euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement