Grupo Velázquez

Más de 500 empresarios se reunirán en Jerez

La Confederación de Empresarios de la Provincia (CEC) ultima los preparativos de la I Convención Empresarial que, bajo el lema “Nuestra empresa, la provincia: Con + Cádiz”, se celebrará el próximo miércoles, 2 de abril, en Jerez.

El secretario general de la CEC, José Luis Ferrer, ha señalado que las inscripciones confirmadas para este evento empresarial superan ya las 400. Ferrer prevé que finalmente la Convención, que tendrá como marco de celebración el Cortijo de Ducha, a partir de las 10,30 horas, superará los 500 participantes, en representación de todos los sectores empresariales y las comarcas de la provincia gaditana. “El Cortijo de Ducha está ubicado en un lugar de fácil acceso y bien comunicado con las comarcas de nuestra provincia”, ha señalado el secretario general.

Por su parte, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha destacado que “la Convención será una oportunidad única para tomar el pulso al empresariado gaditano”. Sánchez Rojas ha explicado que alrededor de un centenar de personas,  en representación de empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, han trabajado durante los últimos meses en seis mesas de trabajo sectoriales, “con el objetivo de hacer llegar al plenario de la Convención, y a la sociedad gaditana, sus principales necesidades a corto y medio plazo, su situación y las demandas más prioritarias a las administraciones públicas”, ha remarcado.

Las comisiones de trabajo han sido las siguientes: Nuevas tecnologías, innovación y nuevas empresas; turismo; comercio y servicios; industria, energía y empresas auxiliares; construcción e infraestructura y, por último, agricultura, pesca y agroindustria.

El presidente de la patronal provincial ha explicado que “esta primera Convención es la consecuencia de las inquietudes de nuestra organización. Mientras planificábamos en nuestros comités y reuniones internas la celebración de la Asamblea General Ordinaria, pensamos que sería buena idea reunirnos, no ya los socios con derecho a voto en representación de las distintas federaciones y asociaciones sectoriales, sino también aquellos empresarios y empresarias que conforman y son la esencia de nuestra Confederación. En definitiva, todos y todas, porque queremos que los empresarios de un determinado sector oigan lo que tienen que decir los del resto de sectores, y viceversa”, ha subrayado Javier Sánchez Rojas.

Esta I Convención Empresarial será una novedad para la CEC, después de 36 años de asambleas anuales. “Creemos que es buen momento para hacer algo distinto, innovador, para tomar la temperatura real de esta empresa que es de todos nosotros: la provincia de Cádiz”, ha destacado el presidente de la CEC.

Las comisiones presentarán sus conclusiones tras la inauguración, a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, coorganizadora de la Convención Empresarial a la que Javier Sánchez Rojas ha mostrado “el agradecimiento de la CEC por su valiosa ayuda, al igual que a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras”.

Doble objetivo

El programa de la Convención Empresarial tiene un doble objetivo: por un lado ofrecer, desde la CEC, una visión del presente y las necesidades de futuro de los sectores empresariales de la provincia. “Pero también queremos motivar al empresariado de nuestra provincia y aportarles, dentro de las dificultades del día a día, una visión de optimismo y motivación”, ha descrito Sánchez Rojas.  En este sentido se encuadra la ponencia del profesor Ismael Quintanilla, licenciado en Filosofía y doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, sobre “Actitudes para salir de la crisis” desde su visión como experto en psicología económica y del consumidor.

Posteriormente tendrá lugar una interesante mesa redonda bajo el título “La Comunicación como activo empresarial”, a cargo de los periodistas Bieito Rubido, director de ABC; María Escario, de TVE y José Manuel Velasco, director de Comunicación de FCC y presidente de Dircom.

Finalmente, el presidente de la CEC expondrá las conclusiones ante el plenario y los representantes institucionales y políticos que han sido invitados. La clausura de la Convención Empresarial correrá a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en el que será su primera intervención pública tras su reciente elección al cargo.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement